Frente Coalición Cívica: Talleres Nuevos líderes políticos

Organizan un curso de capacitación y formación política. El mismo será destinado para la sociedad en general. Se dictará en la sede de la Coalición Cívica, inaugurado recientemente. La inscripción ya está abierta y cerrará el próximo 25 de febrero. Los talleres comenzarán en el mes de abril.
Con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos una formación global con respecto a la problemática de la gestión en el ámbito local, regional y nacional, el Frente de la Coalición Cívica prepara para abril un curso de capacitación y formación política.

Al respecto EL DEBATE dialogó con Jorge Paíz, concejal del bloque oficialista, quien como miembro del partido en cuestión nos comentó que hace tiempo están trabajando para dictar este curso que será de gran interés para la población en general.

“Para aprender las funciones que se deben cumplir en una función pública y de esta manera hacernos trabajar más y mejor a nosotros, los funcionarios y concejales”, remarcó Paíz.

Uno de los objetivos es que quienes participen de los talleres “puedan saber cómo se realiza un proyecto de ordenanza o cuáles son las funciones de un concejal y después exigirles a ellos que cumplan, saber qué es el acceso a la información pública, qué es un derecho, entre otras cosas”.

Paíz agregó que “cada vecino debe saber cómo exigirle más a cada funcionario o concejal”.

Es así que podrán participar todas las personas que estén interesadas en comprender el funcionamiento de la gestión pública, del desarrollo local y de las formas de participación en políticas públicas de la comunidad.

Charlas

Las charlas estarán dirigidas por Jorge Cirio, profesor de Historia; Luís Sellán, profesor de Historia; Sergio Robles, profesor de Historia e Historiador; Alejandro Celador, licenciado en Ciencia Política (UBA); Leonardo Pacheco, dirigente gremial de SMATA; Gastón Pozo, licenciado en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador); Milagros Sauter, estudiante del último año de Ciencias de la Comunicación Social (UBA); y Lucas Vera, licenciado en Ciencia Política (UBA).

Además algunos funcionarios de la actual gestión brindarán las distintas características de cómo se maneja la actividad pública.

La inscripción estará abierta hasta el 25 de febrero.

Los interesados podrán hacerlo telefónicamente al 03487-15-548519 (Jorge) ó al 011-15-53880153 (Alejandro), o bien a coalicióncivica_zarate@yahoo.com.ar.

Comentá la nota