Frente Cívico y Social también en La Rioja

Cumpliendo con las exigencias de la Justicia Electoral Nacional, la Unión Cívica Radical y el partido Unión por La Rioja, procedieron a la inscripción de la alianza "Frente Cívico y Social" para presentar candidatos a diputados nacionales por esa coalición en las elecciones previstas para el 28 de junio.
Aunque todavía no brindan oficialmente los nombres de los posibles candidatos, que deberán inscribirse hasta el 9 de mayo, el Frente Cívico y Social podría llevar, como cabeza de lista, al actual presidente de la UCR y ex legislador nacional, Julio Martínez, acompañado por una mujer justicialista opositora a la actual gestión y no kirchnerista.

De acuerdo a lo adelantado por el presidente del Comité Capital del histórico y centenario partido, Guillermo Galván, la UCR podría presentarse sola, a nivel provincial y municipal, también está abierta la posibilidad de acordar en las boletas o con otras fuerzas políticas y sociales, "la idea es poder converger en un punto en común y llevar una serie de propuestas de todo el arco opositor".

A ello agregó que a partir de la presentación de las alianzas se abrió un nuevo paso y se podría extender hasta el 9 de mayo fecha en que vence el plazo para la presentación de candidatos, "lo cual permitirá la posibilidad de algún entendimiento con otras fuerzas políticas y sociales", consideró Galván.

Recordó además que el Congreso partidario aprobó el mandato para conversar con otras fuerzas políticas, aunque con algún condicionante en cuanto al encabezamiento de las listas, "pero ello no es impedimento o excusa para poder hablar con otros partidos", aclaró el presidente de la UCR Capital.

También anticipó que la conducción de la Unión Cívica Radical intentará construir un modelo alternativo para el 2011, tanto en la Nación como en la Provincia y explicó que "la intención es coincidir en el armado de algún espacio nacional y mejor aún, si coincidimos en las listas provinciales y municipales".

Comentá la nota