El Frente Cívico y Social mostró candidatos y su espacio en la web

Ceballos sumó un blog para difundir sus propuestas. El candidato a diputado nacional, hizo la presentación junto a dirigentes del frente donde convive la UCR con peronistas disidentes.
El Frente Cívico y Social estrenó un nuevo canal de comunicación como parte de su campaña electoral camino a las elecciones del 28 de junio. Se trata de la página en internet www.sanluisparatodos.com, donde la coalición que agrupa a la UCR y a peronistas disidentes expresa sus propuestas e invita a la ciudadanía a sumarse.

"Es un espacio para proponer, para discutir, para recibir aportes, para recibir críticas. Pero fundamentalmente para poder poner en marcha desde San Luis un proyecto de provincia que nos integre con la Nación", dice en el video de presentación Walter Ceballos, candidato a diputado nacional por ese espacio.

Recién inaugurado (la presentación fue el miércoles por la noche en un hotel de la ciudad de San Luis) por ahora el sitio muestra la primeras propuestas del propio Ceballos acompañadas de un par de videos y la posibilidad de dejar comentarios.

"Asumo la responsabilidad de tratar de representar en la Cámara de Diputados de la Nación a los Sanluiseños que pensamos distinto a los oficialismos tanto de la Provincia (los Rodríguez Saá) como de la Nación (los Kirchner)", dice Ceballos como carta de presentación. En otros pasajes se pueden conocer propuestas referidas a educación, coparticipación federal y lucha contra las adicciones.

Ceballos y su Frente suman de esta manera otra herramienta de difusión como un eslabón más del importante despliegue de cartelería estática y de cortos televisivos que viene mostrando en los últimos días. El dirigente también anunció que tiene su propio espacio en una de las redes sociales mas conocidas mundialmente: Facebook.

El dirigente radical realizó la presentación en un hotel céntrico acompañado de un grupo de candidatos del Frente, entre ellos Jorge Lucero, Tarcisio Montero, Rosa Gonzáles, primeros en la lista de diputados provinciales por La Capital; José Gil, que encabeza la nómina de concejales de la ciudad de San Luis y Héctor Casal, candidato a senador provincial por el departamento ayacucho.

Nueva sede del Frente para la Victoria

La Concertación Frente para la Victoria inauguraba anoche en la ciudad de San Luis su nueva sede ubicada en Blas Parera 286. El partido, una de las dos ramas que el kirchnerismo tiene en la provincia de San Luis, organizó una reunión de candidatos, dirigentes y simpatizantes para la apertura del nuevo local. También estaba previsto la presencia de referentes nacionales de la agrupación "Compromiso K" para compartir entre todos un asado de inauguración.

El Frente para la Victoria tiene como principales caras visibles a su candidato a diputado nacional Eduardo "Lalo" Estrada Rubor y a Daniel González Espíndola, que encabeza la lista de diputados provinciales por La Capital.

Sobre la ruptura con el Frente Cívico y social: Garguilo dijo que no participa para no dividir más a la oposición

El diputado provincial Eduardo Gargiulo, del partido Movimiento Ciudadano de Villa Mercedes, señaló que hizo todos los "esfuerzos" por conservar el Frente Cívico y Social. Y explicó que ante la ruptura de esa coalición se decidió no presentar listas de candidatos propios, para no dividir aun más a la oposición.

"Cuando tuvimos conciencia de que el radicalismo había resuelto elaborar una lista propia, abandonando su concepción frentista, nos planteamos si convenía o no participar. Y resolvimos abstenernos, porque presentar una lista más a la decena que se inscribió, era hacerle el caldo gordo al oficialismo, acrecentar sus chances de quedarse con todos los cargos en disputa", señaló en un comunicado.

"Cuando fui electo en las elecciones de 2007, junto al concejal José Giraudo y la diputada Mónica Ruti, entendíamos que formábamos parte de un proyecto político serio, que el Frente Juntos por San Luis no era una mera herramienta electoral, sino que se proponía constituir una alternativa con miras a disputar el poder en el 2011, pero evidentemente estábamos equivocados", agregó el legislador.

Gargiulo, lamentó la falta de renunciamientos para que la oposición se muestre unida y no dispersa en las diferentes listas que se presentaron, en especial en las categorías de diputado provincial, y concejales para la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. "Cuando cualquier ciudadano advierte que divididos seguro que perdemos, pareciera ser que los únicos que no nos damos cuenta somos los dirigentes. Entonces vemos que se rompe el frente, se divide el radicalismo y lo mismo sucede con el kirchnerismo y el socialismo", señaló.

Comentá la nota