FRENTE CIVICO REALIZA MAÑANA CARAVANA DE CIERRE DE CAMPAÑA

El Frente Cívico por Santiago, que impulsa la reelección del actual gobernador Gerardo Zamora, realizará mañana una caravana en el marco del cierre de campaña con miras a las elecciones provinciales del próximo domingo.
La denominada "Caravana de la victoria", que recorrerá

alrededor de 24 barrios de la Capital provincial, será encabezada por Zamora, el candidato a vicegobernador y actual titular de la Legislatura provincial, Angel Nicolai y los principales aspirantes a ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

Para los comicios del domingo, en el que se elegirán gobernador, vice, 40 diputados provinciales y 88 comisionados municipales, se habilitó un padrón de cerca de 600.000 electores.

En la misma jornada, el INCUCAI instalará mesas en distintos distritos para receptar a los interesados en donar sus órganos.

De la contienda electoral, participarán 27 fuerzas políticas, entre las que sobresale el Frente Cívico por Santiago, que lidera el actual gobernador Gerardo Zamora y que irá en la búsqueda de su reelección.

Por su parte, el Frente Justicialista para la Victoria, que no inscribió candidatos a la primera magistratura provincial, integró directamente una lista de aspirantes a la Legislatura provincial, encabezada por la actual diputada y abogada Gabriela Ortiz (PJ) y José Fares Ruiz, en representación del Movimiento Viable, segunda fuerza política en elecciones anteriores.

Por su parte, Fuerza de Unidad (FUP), impulsa la candidatura a gobernador del concejal radical Marcelo Lugones y a vice del comerciante José Luis Bertero, mientras que el ex senador nacional José Luis Zavalía, ocupa el primer lugar en la lista de aspirantes

a ocupar una banca en la Legislatura provincial.

Otro desprendimiento del PJ santiagueño, la Corriente

Renovadora, decidió adherir a la fórmula oficialista Zamora y Nicolai, impulsando la candidatura a diputado en primer término del abogado César Iturre, hijo del ex gobernador de mismo nombre, que falleció en extrañas circunstancias cuando se encontraba exiliado en Asunción del Paraguay.

El Frente Cruzada y Lealtad Santiagueña, que supo liderar el cinco veces gobernador y viejo caudillo peronista, Carlos Juárez, retornará a elecciones después de tres años, proponiendo la fórmula Francisco Cavallotti-José Azar para gobernador y vice.

La lista de candidatos a diputados está encabeza por Francisco Cavallotti (hijo), que representa legalmente a los Juárez en múltiples causas judiciales.

El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), inscribió

como aspirante a la gobernación al predicador evangélico Rosendo Salto y al comerciante Antonio Abattedaga, que como plataforma pretenden "cambiar la forma de hacer política" en Santiago del Estero.

El Frente Compromiso Social, que también adhiere a la fórmula Zamora-Nicolai, del Frente Cívico, decidió inscribir al dirigente peronista Raúl Lorenzo y a la ex presidente de la Corte santiagueña, Mabel Mathieu de Llinás, como aspirantes a una banca en la Legislatura.

En tanto, el Movimiento Bases Independientes, propone como

candidatos a Rosendo Allub (gobernador) y José Rodolfo Trejo (vice) y el Movimiento Social de los trabajadores a la docente Cristina Urquiza.

Otros partidos inscribieron las candidaturas a gobernador de Aldo Bravo (Partido Socialista), Francisco Vargas (Acción Vecinal), Andrea el Carmen Ruiz (Partido Obrero) y Matías Martín López (Concertación Plural).

Por su parte, el Partido para la Victoria y Laborista,

decidieron adherir a la reelección del actual gobernador Gerardo Zamora

Comentá la nota