El Frente Cívico ratificó que hay artículos "mal sancionados" en Diputados y podría ir a la Justicia

El presidente del bloque por el cobismo, Aníbal Rodríguez, comentó que esos artículos no contaron con los dos tercios de legisladores requeridos para su aprobación. Si el Senado los pone en consideración, "vamos a votar en contra".
El tratamiento del presupuesto 2010 en el Senado sigue suscitando polémica y este viernes el Frente Cívico llegó a la Legislatura con su proyecto alternativo y con el insistente argumento de que en la Cámara Baja hubo artículos que estuvieron "mal sancionados" porque no se cumplió con la mayoría de los dos tercios de los legisladores presentes como estipula la Constitución.

Respecto de esto, el presidente del bloque de Senadores cobista, Aníbal Rodríguez, señaló en Radio de Cuyo que "esos artículos no han sido ni votados ni aprobados en Diputados por lo que tampoco debieron haber sido girados a la Cámara Alta". Además, confirmó que existe en el bloque la posibilidad de recurrir a la justicia para hacer "caer" esos artículos.

Asimismo, adelantó que si se ponen en consideración durante el tratamiento en Senadores "vamos a votar en contra porque son artículos claves que establecen cuál es el límite del endeudamiento de la provincia y la subestimación de ingresos".

Comentá la nota