El Frente Cívico pide que se incluya la Policía Judicial dentro de la Ley de Seguridad

El Frente Cívico pide que se incluya la Policía Judicial dentro de la Ley de Seguridad
El diputado, Miguel Vázquez Sastre (FCyS), se refirió a la reunión de la comisión de Legislación General con el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, quien explicó los alcances de la Ley de Seguridad.
Al respecto, el legislador manifestó que “como bloque, marcamos cuestiones en concreto, como el hecho de que no está contemplada la Policía Judicial. Esperemos que el oficialismo de lugar a nuestras observaciones”.

“Les hicimos saber que intentamos creer que no se trata de una intencionalidad respecto de la Policía Judicial sino una cuestión concreta, ya que el proyecto es una copia del proyecto de la provincia de Chaco y que en esa provincia no está la Policía Judicial, por eso creemos que va a ser incorporada”, aseguró. Al tiempo agregó: “Como también la denominación de Concejo Municipal, que lo conocemos como Concejo Deliberante, el hecho también del control de fondos especiales por parte de la Cámara de Diputados, cuando debería haberse incluido a la Cámara de Senadores también y seguramente obedece, si bien no se nos respondió a eso, a que en la provincia de Chaco no existe la Cámara de Senadores porque es unicameral”.

“En su momento, nosotros vamos a emitir nuestra opinión de si vamos a acompañar o vamos a sacar un despacho distinto, pero sí, creo que debe ser abordado para que no se cometan este tipo de errores”, aseveró el diputado.

Y continuó: “En principio nos han manifestado que, si bien el oficialismo tiene los números para sacar el despacho lo más rápido posible, se van a hacer las interconsultas necesarias para justamente tratar de que sean escuchados todos los actores que tienen directa participación. Esperemos que den lugar a nuestras observaciones. Lo que no queremos es que no se apliquen los números, ya que estamos hablando de algo muy sensible en donde existen sectores que por lo bajo están disconformes y si existen los consensos, tienen que ser los más amplios posibles”.

El FPV-PJ también propuso modificaciones

Por otro lado, el diputado Marcelo Rivera (FPV-PJ) señaló: “Personalmente sugerí modificaciones en lo que tiene que ver con la intervención de las áreas de mediación, nosotros entendemos que en este proyecto no debería estar ausente esta temática ya que se prevén en la convivencia social muchas situaciones que después uno tiene que lamentar y esto se va a incorporar en uno de los capítulos de la ley”. Y concluyó: “No debería demorarse el análisis ya que necesitamos de esta ley”.

Comentá la nota