El Frente Cívico mueve la Capital y ya prepara el lanzamiento de Juez para senador nacional

El ex intendente reunirá a la dirigencia y militancia capitalina en el primer “plenario de seccionales” del año. Es la preparatoria de un congreso provincial que se realizaría en marzo como prelanzamiento de campaña.
El juecismo reunirá este miércoles su tropa en un “plenario de seccionales” de la ciudad Capital, por primera vez en el año con la presencia de Luis Juez, y como preparatorio del congreso provincial que se realizará el mes próximo. En ese Congreso, el ex intendente realizaría un prelanzamiento de su candidatura a senador nacional para las elecciones del último domingo de octubre de este año.

La reunión se prevé para las 22 en el local del Partido Nuevo y sus principales organizadores son los «expulsados» de la Municipalidad: Daniel Juez, Juan Pablo Quinteros, Daniel Falfán o Ricardo Aizpeolea, entre otros.

Fuentes de la organización aseguraron que el cisma Juez-Giacomino no será parte del temario que se expondrá a la militancia, que en todo caso es una cuestión que se habla en la mesa chica del jefe partidario. “Se van a tratar temas organizativos y se planifica el laburo político para Capital, pero en realidad nosotros hace veinte días que estamos trabajando en esto”, aclaró una fuente juecista. Sin embargo, un estrecho colaborador del jefe del Frente Cívico aceptó que la idea es fomentar el «contenido político» del espacio y demostrar que la ruptura con Giacomino «nos ha venido bien».

A poco de regresar de sus vacaciones, Juez quiere poner en marcha la militancia de la ciudad de Córdoba, donde se radica el principal capital político del juecismo. “Juez no quiere que bajemos la guardia en Capital, aunque sea nuestro fuerte”.

El año pasado, la estrategia del Frente Cívico (o como se llame en el futuro, toda vez que esta herramienta electoral puede ser reemplazada por otra, tras la ruptura con Giacomino) apuntó a que el ex intendente “pegue el salto” en el interior provincial, luego de que en las elecciones de 2007 quedara en evidencia el déficit electoral que había fuera de la Circunvalación.

La excusa usada fue la presentación del libro “La Balada de la Etica y el Poder”, y con él el jefe del espacio recorrió las principales ciudades del interior. “Juez salió a la provincia y nosotros nos quedamos trabajando en Capital”, explicó un dirigente del espacio y agregó que el ex jefe comunal “creció mucho” en el interior provincial.

En el marco de la ruptura con Giacomino, en el juecimo afirman que el flamante secretario de Desarrollo Social, Horacio Viqueira, manejará un stock considerable de ayuda social para repartir en el año electoral, todo con fondos de la Nación.

Con todo, en el juecismo admiten que “Giacomino no es el rival” sino, en todo caso, Unión por Córdoba y su aparato. “Giacomino puede ser funcional a Unión por Córdoba, pero él no es peligroso, más allá de que maneje la estructura institucional mediante los CPC y los centros vecinales”, indicó una fuente.

En ese escenario, Juez convocaría mañana a su gente a trabajar para «alambrar» la ciudad y asegurarse no bajar el caudal de votos que, en el marco del Frente Cìvico y Social, obtuvo en las elecciones del 2 de setiembre de 2007.

Comentá la nota