El Frente Cívico insiste en que el endeudamiento no supere los $300 millones

El Frente Cívico insiste en que el endeudamiento no supere los $300 millones
En la reunión de senadores de esta mañana se analizó dicha propuesta, independientemente de lo que opinan los jefes comunales.

Los senadores del Frente Cívico Federal, encabezado por el presidente del bloque del Cobismo, Aníbal Rodríguez y por Mauricio Suárez y Leopoldo Cairone de la UCR, estuvieron reunidos este lunes por la mañana y propusieron apoyar la ley si el endeudamiento no supera los $300 millones.

Los legisladores buscaron consensuar una postura en torno a la votación de la ley de endeudamiento y del incremento de la coparticipación municipal independientemente de la que puedan tener los intendentes, según adelantó a Radio de Cuyo el vicepresidente del bloque radical, Leopoldo Cairone.

Respecto de esto, los senadores han puesto como condición para votar a favor de la ley, que el endeudamiento de la provincia no supere la cifra señalada y que a su vez, haya una cláusula de garantía para que la necesidad de endeudamiento para el 2010 no sea significativa, sino que haya un presupuesto equilibrado.

Con estas condiciones, se estima que hasta los intendentes cobistas como Abed, Del Río y Pinto, quienes no avalaron en su momento el acuerdo de los intendentes con el gobernador Celso Jaque, estarían también apoyando la iniciativa.

Esta tarde a las 19 horas habrá una reunión en el comité Provincia del partido Demócrata con el fin de determinar el accionar a seguir en la Cámara de Senadores.

Comentá la nota