El Frente Cívico ganó en todos los departamentos

El Frente Cívico ganó en todos los departamentos
La fuerza política del frente se reflejó en las urnas durante la jornada de ayer y afianzó su liderazgo.
El oficialista Frente Cívico por Santiago logró un contundente triunfo en todos los departamentos de la provincia, con ventajas superiores en algunos casos al 70% de los sufragios emitidos, según el escrutinio provisorio.

Cuando restan computar muy pocas mesas, el frente liderado por el gobernador Zamora consiguió la mayor ventaja en el departamento Atamisqui, con una diferencia de casi 71%, mientras que en Salavina, San Martín, Alberdi, Ojo de Agua, Quebrachos y Silípica, la diferencia respecto de la segunda fuerza política estuvo por encima del 60%.

Como contrapartida, los menores resultados del oficialismo se registraron en la zona sudeste de la provincia, aunque siempre con amplias diferencias, ya que en el departamento Rivadavia logró una ventaja de 15% y en Taboada del 22%. En Belgrano (22%) fue el otro departamento donde hubo menos de 30 puntos entre el ganador y la segunda fuerza.

Además, el Frente Cívico por Santiago logró más del 70% de los sufragios positivos en 10 departamentos (Atamisqui, Salavina, San Martín, Alberdi, Ojo de Agua, Quebrachos, Silípica, Copo, Loreto y Guasayán). Por el contrario, solamente en Rivadavia y Belgrano consiguió menos del 50% de los sufragios. En Capital, el Frente Cívico obtuvo el 58,48% contra el 16,51% del Acuerdo Cívico, mientras que en La Banda el FC logró el 57,59%, duplicando al Frente Justicialista para la Victoria que alcanzó el 24,95% de los votos.

En lo que respecta a la oposición, el Frente Justicialista para la Victoria obtuvo el segundo lugar en 18 departamentos, el Acuerdo Cívico-Frente de Unidad Popular se impuso en 8, mientras que el Frente Unión Por Santiago dio la nota con el segundo lugar en el departamento Aguirre.

Comentá la nota