frente civico / convergencia Kirchneristas también tendrán acto con Giacomino

La idea de las agrupaciones K es “equilibrar la balanza” al interior de Convergencia, tras el acto radical de Bicentenario. El encuentro será el lunes 17, Día de la Militancia peronista, en el club Las Palmas. El único orador será Giacomino.
Las agrupaciones kirchneristas que apoyan al intendente Daniel Giacomino en el Frente Cívico realizarán un acto el próximo lunes 17 a las 20 en el club Las Palmas, cuyo único orador será el jefe comunal.

Con este evento, los sectores K buscan “equilibrar” la relación de fuerzas al interior de la corriente Convergencia y Participación, tras el acto que el viernes pasado realizó el grupo Bicentenerio, pata radical del espacio.

Esta actividad, organizada por el secretario de Participación Ciudadana, Guillermo Luque, reunió a unos dos mil radicales, lo que inspiró a Giacomino para hablar de su emoción por «tanta sangre radical».

En la oportunidad también hizo un discurso la esposa del intendente, Gabriela, quien destacó que milita en la UCR «desde los 18 años».

Premeditado o no, el encuentro que los kirchneristas programan para el lunes que viene recaerá en el «Día de la Militancia», una fecha muy cara al peronismo, que recuerda la primera vuelta del ex presidente Juan Domingo Perón desde el exilio, en 1972.

De hecho, las agrupaciones K de Convergencia -corriente interna del Frente Cívico enfrentada al liderazgo de Luis Juez- se quejan en voz más o menos baja sobre lo que consideran «demasiada presencia de radicales» en la gestión giacominista, aunque admiten la existencia de «dos patas» en la sustentación política del titular del Ejecutivo municipal.

Los organizadores del acto son fuerzas y partidos como el Frente Grande, el Partido Intransigente, el Frente Transversal Kirchnerista, entre otras. La agrupacion peronista Megafón, también K, ha decidido adherir pero sin participar de la organización, según indicó la dirigente María José Viola.

Hasta el momento, tampoco está confirmada la adhesión de la Corriente Federal Kirchnerista, cuya principal representante es la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja.

Según fuentes de la organización, la idea es que el lunes Giacomino «marque su posicionamiento afín al gobierno nacional», algo que Bicentenario y el ala radical prefieren que pase más bien desapercibido.

El lema del encuentro es «Construyendo un espacio Nacional y Popular», y el afiche promocional que se vería en los próximos días mostraría una foto del intendente de la ciudad y al ex presidente Néstor Kirchner. «Es nuestra respuesta a la foto de Juez con (Elisa) Carrió», señalaron las fuentes de la organización, dejando en claro cuál es la verdadera herida del Frente Cívico.

En cuanto a la convocatoria, las agrupaciones pondrán en marcha todo su caudal de movilización, y esperan igualar o superar las dos mil personas que juntó Bicentenario.

Rumbo al gran acto de Convergencia

Por ahora es sólo un proyecto, pero en Convergencia se está trabajando para realizar un acto que reúna a las dos patas, el radicalismo y el kirchnerismo, con vistas al 25 aniversario del retorno de la democracia, el próximo 10 de diciembre.

Si se concreta, sería la primera actividad conjunta de la corriente giacominista desde su creación. Hasta el momento, los eventos se han limitado a inauguraciones de locales partidarios o actos acotados a cada fuerza en forma individual, pero sin funcionar como línea interna.

Comentá la nota