Frente Cívico: con Cobos y con pocas críticas

Todo suma: organizar caminatas por las calles, lanzar spots televisivos que muestran a los candidatos antes del plazo previsto por la Ley y hasta tener muchos amigos en Facebook. Con el cronograma electoral marcando los tiempos, los partidos con representación parlamentaria ya largaron sus respectivas campañas y agudizan el ingenio para poder captar la mayor cantidad de votantes para las próximas legislativas del 28 de junio.
"Gente de Cobos", es el slogan que usa el Frente Cívico Federal (la alianza que conforman radicales, cobistas, los peronistas disidentes, el ARI y Fiscal) y esa frase se escucha cada vez que los candidatos salen de campaña.

Por eso, tanto el senador nacional Ernesto Sanz (que busca la reelección) como el candidato a diputado nacional Ricardo Mansur aparecerán en las fotos y en la tele, con Cobos al lado. "Cobos va a estar lo justo y necesario", sostiene, sin embargo, el jefe de campaña del Frente, César Biffi.

El ex intendente de Godoy Cruz afirma que, con los acotados tiempos que tienen los partidos para hacer campaña, "hay que simplificar el mensaje". Los folletos rojos y blancos del Frente (que llevan los mismos colores históricos de la UCR) tienen un lema más arriba: "Propuestas positivas", dicen dejando de lado las críticas a Jaque y aludiendo al famoso voto "no positivo" de Cobos.

"Vamos a hacer una invitación a votar para que los ciudadanos con el voto cambien una realidad que no les gusta, pero siempre desde la propuesta", asegura Biffi.

¿No piensan cargar contra Jaque? Cuando avance la campaña, le van a poner más palabras a una pregunta que ya figura en los panfletos del Frente. "¿No te gustan los gobiernos que te prometen una cosa y hacen otra? Por suerte el 28 de junio hay elecciones", se lee en la folletería.

Una herramienta que entusiasma y mucho a los cobistas, es el uso de Internet y los mensajes de texto para poder ganar adeptos a bajo costo. Algunas de las páginas que utilizan son Facebook, Twitter, Flicker y Youtube. La bautizada "militancia 2.0" será uno de los pilares de la campaña cobista.

El publicista escogido es Gustavo Videla, quien ya trabajó con los cobistas en dos oportunidades.

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