El Frente Cívico cierra su campaña el jueves con una gran caravana

El resto de las fuerzas políticas se organizan para finalizar con distintas actividades la campaña, como Unión por Santiago que gestiona la presencia del ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero.
Los últimos días de la campaña electoral por las elecciones del próximo domingo 28 encuentran a casi todas las fuerzas políticas trabajando en la organización de los cierres. A la tradicional caravana del Frente Cívico por Santiago se agregan varias actividades de los otros sectores. El objetivo son los tres escaños que renueva la provincia en la Cámara Baja del Congreso nacional.

El jueves a las 15.30 se reeditará un clásico del folclore político doméstico, cuando se ponga en marcha la caravana del Frente Cívico por Santiago que unirá la capital y La Banda. Arrancará en la avenida Madre de Ciudades, cerca del aeropuerto, y terminará en La Banda, en un recorrido similar al que tuvo el año pasado por los lugares más tradicionales de ambas ciudades.

El gobernador Gerardo Zamora se pondrá al frente de la movilización y junto a él estarán los candidatos Daniel Brue, Norma Abdala de Matarazzo y Cristian Oliva. Justamente Oliva dialogó con EL LIBERAL sobre la caravana. "Es el acto de cierre político por excelencia del Frente Cívico y una tradición que la venimos manteniendo en todas elecciones. Es muy linda y motivadora", resaltó y aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos para que se sumen.

Remarcó que la caravana "genera mucho entusiasmo y motivación entre los simpatizantes", más aún con la presencia del gobernador Zamora acompañando a los candidatos. Recalcó que es un espacio abierto para los vecinos, "para que puedan expresar libremente su adhesión a través de la participación activa".

Adelantándose a todos y a modo de cierre, el Acuerdo Cívico tuvo un encuentro con la dirigencia de la capital y de La Banda en el complejo de Judiciales, el sábado a la siesta, presidido por el candidato José Zavalía. La dirigencia se dedicará a recorrer las principales ciudades de la provincia y otros lugares del interior en los últimos días buscando el voto de los electores.

Por el lado del frente Unión por Santiago, constituido por peronistas disidentes del PRO y la Democracia Cristiana, definirán por estas horas las características del encuentro que se haría el jueves en la capital, con la presencia especial del ex gobernador de Salta y actual senador, Juan Carlos Romero. En esas gestiones se encuentra el candidato Carlos "Ati" Weyenbergh.

El MID decidió recorrer los barrios de la capital en estos últimos días habilitados para hacer campaña, donde entregan su voto casa por casa.

Más actos

Por el contrario, intensa es la actividad en el Frente Justicialista para la Victoria. El primer candidato, Héctor Ruiz, presidirá dos cierres: mañana a las 20.30 en Añatuya; el miércoles en una movilización que arrancará a las 16.30 en Santiago y finalizará en La Banda con un acto. En tanto, el también candidato a legislador y consejero nacional del PJ, Marcelo Nazar, quien viene de recorrer el interior y mantener reuniones, expresó que "el gran desafío de esta elección es la reconstrucción del peronismo en todo el territorio provincial, objetivo por el cual el Partido Justicialista participó en cada convocatoria electoral", al tiempo que vaticinó un "triunfo del proyecto nacional del titular del PJ, Néstor Kirchner".

En tanto, el Partido Obrero se movilizará el jueves a la mañana hasta la Anses, para reclamar por el 82% móvil para los jubilados. La concentración se producirá en la plaza Libertad, y con el candidato Nicolás Basualdo a la cabeza, los militantes marcharán por las peatonales hasta la sede del organismo nacional.

El Movimiento de las Provincias Unidas aprovechará los últimos días para recorrer barrios y realizar una pegatina de carteles. Por otra parte, el Partido Popular organiza una reunión con la dirigencia en un local de la capital. "Se está pensando en algo, donde se hablará del partido y lo que fue esta campaña", contó el candidato Francisco Muñoz.

Los socialistas tendrán su acto de clausura el jueves a la noche, en la sede de Foecyt, en Sarmiento y Santa Fe. Hoy y mañana tendrán plenarios en la capital y en La Banda para organizar a los fiscales y remitir votos al interior y la logística que se necesita para estos eventos.

El MST concluirá la campaña con una marcha el jueves a la tarde, que terminará con una concentración en la plaza Libertad, donde hablarán las candidatas Roxana Trejo y Cristina Urquiza.

Comentá la nota