El Frente Cívico de La Banda realizó su cena de Fin de Año

El Frente Cívico de La Banda realizó su cena de Fin de Año

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora junto al Vicegobernador, José Emilio Neder y al Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora participaron.....

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora junto al Vicegobernador, José Emilio Neder y al Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora participaron de la cena de fin de año organizada por el Frente Cívico por Santiago de la ciudad de La Banda que convocó a una gran cantidad de dirigentes y militantes de las distintas agrupaciones que responden al espacio político que gobierna Santiago del Estero.

Del evento, que tuvo lugar en las instalaciones de Tiro Federal BBC participaron también la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el Diputado Nacional, Dr. Cristian Oliva, entre otros funcionarios e invitados especiales.

A su llegada, la titular del poder ejecutivo fue recibida con algarabía y emoción por un importante número de dirigentes y militantes del Frente Cívico de “la cuna de poetas y cantores” que le transmitieron innumerables muestras de afecto.

Durante la velada, se proyectó un video institucional denominado “Integración y Desarrollo del proyecto provincial” que expuso todas las obras de infraestructura básica que fueron ejecutadas por el Gobierno de la Provincia en este ultimo año que tienen un alto impacto social, apuntado a beneficiar a los sectores más necesitados.

Luego, la Gobernadora y el Senador Zamora recorrieron cada una de las mesas del salón, saludando a los presentes y haciendo el tradicional brindis a pocas horas de la llegada de la Navidad y en víspera al año nuevo.

En este contexto, el Senador Zamora en su carácter de máximo referente del FCS expresó: “esta noche es una buena oportunidad para agradecer a todos los dirigentes de todas las agrupaciones del Frente Cívico de La Banda. El video institucional expuesto, muestra lo que somos el Frente Cívico, que somos un proyecto de unidad que desde la política hace cosas en todo Santiago del Estero y en La Banda”.

Sostuvo también que este acontecimiento “es un encuentro para festejar un año más que termina, para agradecer desde la política, el poder estar unidos y celebrar un año de gestión de la formula de Claudia Zamora y Pichón Neder que fue apoyada por todos ustedes y por todos los santiagueños”.

En otro orden, el Dr. Zamora remarcó lo realizado durante estos años y aseguró que hay muchos desafíos para el 2015: “Lo que hemos hecho esta a la vista con errores y aciertos, de los aciertos no hablamos porque son las realizaciones y los errores sirven para mejorar las cosas. Somos un proyecto político que en el 2015 tiene un gran desafío que tiene que ver con un modelo de país y de provincia y ese desafío es que el Frente cívico por Santiago desde la política tiene que trabajar fuerte para defender lo que se ha logrado, sin dejarnos ganar la calle, repensando desde la militancia lo que tenemos que hacer todos los días en este año que viene que les deseo sea el mejor de los años”.

“No vamos a descansar un minuto para construir todo lo que tengamos que construir, para realizar lo que aún falta por hacer y para decirle a la antipolítica que se notifiquen porque con respeto y responsabilidad vamos a hacer lo que tengamos que hacer y los bandeños nos van a estar acompañando. Somos respetuosos del futuro y este proyecto tiene futuro y lo vamos a seguir construyendo con el esfuerzo de las mujeres que son grandes luchadoras y de los jóvenes que son el futuro”, asintió el líder del Frente Cívico por Santiago.

Posteriormente, el titular de la Legislatura Provincial se dirigió a los presentes y señaló: “es una inmensa alegría estar una vez más en este brindis. Con el paso del tiempo en este proyecto que inició el ex gobernador, Gerardo Zamora hemos ido adquiriendo la experiencia necesaria en llevar adelante una gestión de gobierno que ha realizando proyectos que han ido marcando un escenario de crecimiento en la provincia y sentando un marco de logística para el desarrollo. Lo más importante que planteó este joven gobernador fue cuando le mostró a la sociedad política del 2005 que había posibilidad de trabajar por proyectos superadores que iban mas allá de las ideologías políticas que cada uno tenemos. Era un proyecto de unidad y ahí estamos los peronistas acompañando esta decisión política que ha llevado al crecimiento a la provincia y a la inclusión social de todos los santiagueños”, afirmó.

Además destacó que Santiago del Estero “ha hecho una transformación importante con una fuerte decisión política y en este marco estamos todos comprometido para seguir construyendo y seguir avanzando. Ojalá que sigamos unidos para llevar desarrollo al pueblo. Claudia tiene la decisión de trabajar en la integración social y el desarrollo de los santiagueños, y en este sentido quiero agradecerle todo el esfuerzo que ha puesto, porque ha dejado la tranquilidad de tu hogar para apoyar un proyecto”.

En un párrafo aparte agradeció al ex presidente Néstor Kirchner “quien fue el que puso la piedra del desarrollo federal y que luego lo profundizó Cristina quien nos acompaña y esta presente en todo momento”.

Por ultimo, Neder saludó a los presentes en vísperas a las fiestas de fin de año “quiero desearles felices fiestas a todos y que el nuevo año nos encuentre con esperanza de que los sueños se pueden hacer realidad cuando hay compromiso de trabajo”.

En la parte final, la primera mandataria provincial hizo uso de la palabra y expresó: “Gracias por invitarme a compartir con ustedes esta cena ya que estar en La Banda es encontrarme con mis raíces y mis afectos. A un año de esta gestión de gobierno quiero agradecerles el acompañamiento permanente y leal de todos los bandeños. Pero quiero agradecer especialmente a las mujeres que día a día me dan las fuerzas para seguir y lograr los objetivos”.

Continuo su mensaje y manifestó que este ámbito “es propicio para hacer un balance de lo que se ha hecho que es mucho pero también vemos lo que falta por hacer que es mas. Cuando se gestiona sin lugar podemos equivocarnos porque es de humano, pero estoy convencida de que si seguimos como hasta ahora, todos juntos trabajando vamos a superar todos los obstáculos que se nos presentes y vamos a lograr el bienestar de todos los santiagueños”.

Al concluir dijo: “a pocas horas de la navidad, quiero brindar por ustedes, por el Frente Cívico, por Santiago del Estero y por el país para que reine la paz, la armonía y la felicidad y ojalá que el 2015 nos encuentre a los santiagueños mas unidos que nunca para concretar lo que falta”.

Comentá la nota