Frente Chaqueño Independiente respaldó el desalojo de la Plaza 25 de Mayo

El Partido Frente Chaqueño Independiente, se manifestó en favor del desalojo de los manifestantes que acampaban en la Plaza 25 de Mayo. A través de un comunicado sostienen que "es de destacar la medida tomada por el ministro de Gobierno de impulsar este deseado desalojo, por un amplio y mayoritario sector de la sociedad chaqueña, que no estaba de acuerdo con esa ocupación.

Desde hace meses diversas agrupaciones políticas y movimientos sociales, decidieron violentar la ley y apoderarse del territorio físico de la mencionada plaza, orgullo de los resistencianos".

Asimismo sostienen que "como demócratas defendemos al orden y la ley, ya que en virtud de normas y con la tutela del Gobierno los ocupantes nunca hubieran acudido a tomar una actitud de tamaña naturaleza. No discutimos la justicia de sus reclamos, no ignoramos ni la sociedad ignora la miseria, el hambre y el malestar que la falta de ocupación provoca. Por ello apelamos al gobierno a realizar las acciones que permanentemente reclamamos los ciudadanos, a asumir sus responsabilidades del momento que nos toca vivir, a solicitar a todos los funcionarios agoten todas las instancias, para sacudirnos las permanentes marchas, cortes de calles y rutas, actos de violencia desmedida, la falta de seguridad, los paros prolongados de la justicia, de los docentes, etcétera, que afectan a la sociedad, a los justiciables y a los alumnos especial y totalmente".

También expresan que "es cierto que en educación se ha invertido más del 33 por ciento, pero la falla es tan notoria, porque no nos damos cuenta de que estamos no en "riesgo pedagógico", sino que la educación está en emergencia desde hace muchos años; no tenemos riesgo en la metodología a emplear en la enseñanza aprendizaje, tenemos notorias fallas al abordar, los temas a resolver como la deserción escolar, la repitencia, el analfabetismo, los contenidos, la falta grave de la capacitación profesional de los cuadros docentes, entre otros".

Por último dicen que "hay avances concretos en las medidas del gobierno de Jorge Capitanich, pero es hora de dejar de ver las culpas ajenas y profundizar los cambios, acudir con ideas renovadoras, amplias y solidarias para fortalecer las conductas hacia el desarrollo que todos esperamos de nuestro Chaco".

Comentá la nota