El Frente Chaco Merece Más sumó al sector disidente del ARI

La inclusión de la diputada Alicia Terada en la lista de candidatos de la Alianza Frente de Todos causó una fractura con derivaciones a las filas del Frente Chaco Merece Más, movimiento confirmado este lunes en rueda de prensa con la presencia del propio gobernador Jorge Capitanich. Mauro Flores explicó que el acuerdo de la legisladora chaqueña "causó descontento en varios integrantes del partido".
Dirigentes del ARI delegación Chaco brindaron una conferencia de prensa, acompañados del gobernador Jorge Capitanich, en la que manifestaron su decisión de acompañar el proyecto político que encara el Frente Chaco Merece Más de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

Mauro Flores, integrante del ARI y candidato a diputado por el frente oficial que la decisión de Alicia Terada de formar filas con la Alianza Frente de Todos, unida a la intervención del partido por parte de las autoridades nacionales, desencadenó "el descontento de varios integrantes del partido".

Quien hasta hace pocos días fuese secretario General del ARI, Ángel Tiburcio Fariña, solicitó el acompañamiento de la población de la ciudad termal, para encarar este proyecto que "tiene como base lograr los preceptos que siempre manifestamos desde este espacio político".

Fariña, es un dirigente de dilatada trayectoria ya que desde el 2003 ocupa cargos partidarios y hoy cuenta con el apoyo de referentes municipales.

Capitanich agradeció especialmente el apoyo explícito de Fariña y destacó que "el espíritu que tenemos en el Frente Chaco Merece Más es la convocatoria amplia, de hombres y mujeres de distintas extracciones políticas, para conformar un equipo de trabajo que trabaje en los intereses comunes de la provincia".

"Nuestra convocatoria es amplia, porque entendemos que personas como Ángel y su equipo nos van a enriquecer con sus ideas y proyectos", dijo el gobernador.

Mencionó que se trabaja para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados "no con pretensiones hegemónicas, sino con el fin de trabajar por las banderas que el ARI pregonó y que nosotros apoyamos, como lo con la reforma del sistema político, la del sistema judicial que garantice la independencia de los Poderes del Estado, una reforma en el sistema de salud para garantizar la mayor accesibilidad con un financiamiento de carácter sustentable, y trabajar en un sistema educativo e inclusivo de alta calidad y excelencia".

Por ultimo aseveró que "vamos a trabajar en conjunto en un mismo espacio para lo que los chaqueños y chaqueñas nos merecemos, una provincia digna de ser vivida".

Comentá la nota