El Frente Chaco Merece Más respaldó la Asignación Universal por Hijo

Las autoridades de la coalición política expresaron que la medida implementada por la Nación permitirá lograr la protección social de miles de argentinos. En la provincia el ingreso anual es de $400 millones, destinados a 240 mil niños.
Por medio de un comunicado de prensa, la Mesa Provincial del Frente Chaco Merece Más manifestó su respaldo contundente a la medida tomada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para otorgar el beneficio de la Asignación Universal por Hijo de $180, para lograr la protección social a miles de ciudadanos argentinos.

Los partidos políticos y movimientos sociales integrantes de la Mesa Provincial, en su último plenario, coincidieron en señalar que la medida implica un avance importantísimo en la lucha contra la pobreza y la marginalidad de muchos niños y jóvenes de la Argentina, remarcando a la par que «no podemos dejar de ver a esos miles de grupos familiares que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, ya sea por la falta de trabajo, como por el hecho de pertenecer a una franja de trabajadores precarizados. El Estado tiene el deber y el derecho de garantizar condiciones más equitativas y justas para todos los argentinos».

El Frente Chaco Merece Más considera que esta asignación no sólo va a coadyuvar con las distintas medidas implementadas para garantizar el trabajo decente y pleno en todo el territorio de la Nación, sino también asegurar la concurrencia a los establecimientos escolares, como requisito ineludible para su percepción, de todos los niños en edad escolar, propendiendo a una sociedad más educada y justa.

A la par señalaron que esto ayudará a que se brinde una atención sanitaria a todos los niños pertenecientes a los sectores más vulnerables, implicando para la provincia del Chaco un ingreso anual de $400 millones, asegurando la inclusión social de 240 mil niños chaqueños.

Además remarcaron que «entendemos que el fin del Estado deber ser el logro del bien común, entendido como la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. Pretender una sociedad más justa y equitativa con igualdad de oportunidades, no debe ser una utopía. Por ello consideramos que quienes hoy critican esta medida y que no hicieron nada cuando fueron gobierno, deberían sumarse para seguir transformado la realidad en la que vivimos».

Asimismo reiteraron que «se podrán encontrar reparos, se podrán buscar pelos en la leche, pero es una firme decisión de nuestra Presidenta, como de nuestro gobernador Jorge Capitanich, de luchar sin miramientos ni distinciones contra la marginalidad, la pobreza y la desigualdad social».

Comentá la nota