El Frente Chaco Merece Más marcha por la presidencia de la Cámara

Los partidos políticos y organizaciones sociales del oficialismo entregarán un petitorio a los legisladores provinciales para que la presidencia quede en manos del justicialismo. La marcha será a las 18.

Las organizaciones sociales, políticas y barriales se movilizarán en la tarde del miércoles a la Cámara de Diputados del Chaco para entregar un petitorio a las autoridades legislativas para "exigir que se respete la voluntad del pueblo para elegir a la nueva conducción del Poder Legislativo", según señalaron en un comunicado, luego de una reunión partidaria realizada en Casa de Gobierno.

Ratificaron su postura de que la misma "le corresponde a un representante del Frente Chaco Merece Más por haberse impuesto por más de 30 mil votos en la última elección legislativa".

El documento que se entregará mañana miércoles fue acordado en forma consensuada y sin objeciones porque consideraron que "por respeto a la democracia y a la decisión del pueblo de la provincia del Chaco se debe respetar la decisión popular del 28 de junio, donde la mayoría apoyó al Frente Chaco Merece Más, otorgándole los votos suficientes para alcanzar 9 de 16 diputados que debían ser elegidos".

La Mesa Provincial del Frente Chaco Merece Más se reunió en la noche de este martes, en el cuarto piso de Casa de Gobierno, donde funciona el Ministerio de Gobierno. Estuvo presidida por el ministro político del gobierno del pueblo de la provincia del Chaco, Juan Chaquires, y asistieron los ministros de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, y de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, para explicar por la asignación universal por hijo.

Además participaron el diputado provincial y presidente de la Junta Capital del Partido Justicialista Juan Chaquires y el concejal resistenciano César Picón, dirigentes de todos los partidos políticos, movimientos sociales y gremiales que componen el Frente Chaco Merece Más.

Comentá la nota