El Frente Chaco Merece Más cerró su campaña ante una multitud: "He dado mi vida por la provincia", dijo Capitanich

El Frente Chaco Merece Más cerró su campaña ante una multitud:

Una extensa caravana con gente que se sumó desde la localidad de Cacuí hasta Barranqueras respaldó a la fórmula de gobierno Peppo - Capitanich y al candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

El actual gobernador del Chaco y candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich encabezó una interminable caravana que se extendió por varios kilómetros de la que según los organizadores participaron unas 100 mil personas que se fueron sumando a lo largo del recorrido. Cerca de las 20, tras casi cuatro horas de recorrida por distintos barrios del Área Metropolitana del Gran Resistencia, el mandatario provincial protagonizó un multitudinario acto de cierre de campaña del Frente Chaco Merece Más (FCHMM) de cara a las elecciones provinciales de este próximo 20 de septiembre.

Fiel a su tradición, la coalición gobernante realizó su último acto político en Barranqueras (avenida 9 de Julio al 4500), oportunidad en la que el presidente del Consejo Provincial del PJ aseguró haber experimentado hoy (17 de septiembre), una profunda emoción personal. “Hemos tenido una convocatoria multitudinaria. Treinta kilómetros de caravana que permiten visualizar 100 mil personas en este acto. No se ve el horizonte de la enorme cantidad de hermanos y hermanas chaqueñas que nos acompañan en este acto”, destacó ante el aplauso de la multitud.

En su mensaje a todos los chaqueños, precisó haber vivido una campaña muy intensa, por lo que “quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón a todos nuestros comprovincianos”. Así, convocó a todos aquellos que no se sienten representados por el frente opositor: “Queremos convocarlos desde nuestro más profundo de nuestro corazón a los radicales desencantados y que no se sienten representados por un candidato de la centro-derecha más recalcitrante. Queremos hacer de este FCMM una expresión de pluralidad y de calidad institucional”, agregó

En esta línea, agregó: “Estamos orgullosos de lo que pudimos hacer juntos. Nos dejaron una provincia quebrada en 2007, pero vamos a entregar una provincia con 28 mil millones de patrimonio neto. Sabemos gobernar, no como la oposición que nos va a dejar un municipio quebrado, sin equipamiento y con una deuda flotante de 500 millones de pesos y sin capacidad para prestar servicios públicos”.

Orgullo por esta realidad construida

En extenso discurso y al hacer hincapié en el rol de la oposición política con campañas mediáticas despiadadas, Capitanich no aceptó las operaciones mediáticas de grupos concentrados a través de “índices truchos” como el del Congreso de la Nación o ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) que mienten sistemáticamente por ser un factor de la oposición. “Nunca negamos la pobreza y los problemas de empleabilidad, pero no vamos a aceptar que la oposición política tergiverse nuestros dichos, porque hemos sido capaces de crear 100 mil empleos públicos y privados en ocho años de gestión”, explico.

Tras repasar los múltiples logros y obras de dos gestiones de gobierno provincial, Capitanich aseguró que “ellos (por la oposición política) nunca hicieron tanto como hemos hecho nosotros”. “Sentimos orgullo por esta realidad que fuimos construyendo paso a paso, aun con los que no falta. Somos conscientes de lo mucho que pudimos hacer. No hay ninguna posibilidad de crecimiento económico si no hay infraestructura adecuada. No cabe la menor duda que hemos progresado”, agregó.

“Pido un acto de sinceridad política”

“Conozco cada rincón de mi tierra. Conozco a cada criollo y hermano aborigen, cada gringo y cada chaqueño y chaqueña, porque me he dedicado a trabajar los 365 días del año. A mí no me tienen que venir a decir los periodistas de Buenos Aires qué es lo que falta en la provincia. Es triste y doloroso que tengamos cipayos de adentro que son de la oposición política que creen que atacando al pueblo del Chaco van a lograr réditos políticos. El domingo el pueblo del Chaco dará una lección de democracia y voluntad popular, yendo a elecciones libres y transparentes”, ponderó el candidato del Frente Chaco Merece Más.

Así, le pidió a la oposición un acto de sinceridad política. “No se puede todo el día denostar, atacar y agraviar. No se puede desconocer lo mucho que se hizo. Pero qué le vamos a pedir a nuestra candidata opositora que no tiene ideología, que no tiene doctrina y no tiene prosapia política. Que le da lo mismo Sanz que Macri o que Massa, porque su única ambición es la de poder y no la de transformar la realidad”, aseguró Capitanich.

Amplia convocatoria

En otro tramo de su discurso, convocó a todos sin excepción, desde aquellos ganaderos de la Sociedad Rural hasta la más recalcitrante oposición de ultra izquierda. “Vamos a convocar a todos porque queremos que todos los vecinos aporten lo mejor de sí mismos para ser de Resistencia la capital el Norte argentino. Resistencias merece más, el Chaco merece más. Continuidad de política y cambio de políticas implica un desafío que estamos dispuestos a asumirlo. Somos un equipo y lo vamos a demostrar”, concluyó.

“Somos un equipo, sabemos muy bien el rol que va a ocupar cada uno. Vamos a hacer de Resistencia la capital del Norte argentino, una capital que merezca ser vivida. Vamos a lograr un éxito contundente en toda la provincia, recuperando municipios por una razón muy sencilla: hemos demostrado capacidad de gestión y de transformación”, reflexionó Capitanich.

Capitanich emocionado agradeció el acompañamiento

Emocionado hasta las lágrimas, cerró su discurso asegurando sentir que hoy fue su último discurso como gobernador de la provincia: “Siento la necesidad de agradecer a mi familia (María Fernanda, María Guillermina y a Jorgelina Ema), quienes sufrieron los ataques despiadados de los opositores y fueron capaces de sostenerme en las peores circunstancias”, dijo al respecto.

Así concluyó: “He dado mi vida por la provincia. Hoy sentí una emoción muy profunda; lloré por el afecto y el cariño. Todo lo que hice lo hice por ustedes, porque son un pueblo maravilloso”. “Es lo mejor que me pasó en la vida y nunca jamás me voy a olvidar de tanto amor y tanto afecto. Agradezco a mi pueblo y siento que mi pueblo me ha dado lo mejor que tengo”, finalizó Capitanich.

Cien mil personas y 30 kilómetros

Datos de la Policía del Chaco aseguraban que la caravana del Frente Chaco Merece Más se extendió por unos 30 kilómetros y congregó a unas 100 mil personas que se fueron sumando desde Cacuí hasta el destino final en Barranqueras.

La caravana arrancó cerca las 16.30 de la Estación Cacuí en Fontana, para atravesar luego por las avenidas Alvear, Mac Lean, Marconi, Hernandarias hasta llegar a la avenida Malvinas Argentinas. Seguidamente, el gentío movilizado en autos, camionetas, camiones y motos, recorrió la avenida Alberdi, un tramo de la avenida Castelli, luego tomará por avenida San Martín hasta la avenida Edison, Lisandro de la Torre, retomará un tramo de la avenida Soberanía Nacional para luego recorrer por las avenidas Chaco y Castelli hasta la avenida España para llegar a la avenida 9 de Julio en Barranqueras. La caravana culminó en avenida 9 de Julio y Lapacho donde se realizó el multitudinario acto de  cierre de campaña del Frente Chaco Merece Más.

Acompañaron a Capitanich, los integrantes de la fórmula a gobernador y vicegobernador, Oscar Domingo Peppo – Daniel Capitanich; funcionarios del gabinete provincial; el candidato a presidente del Concejo municipal de Resistencia, Gustavo Martínez; candidatos a intendentes y concejales de localidades vecinas; la candidata a diputada nacional, Analía Rach Quiroga; la candidata a diputada provincial Claudia Panzardi; invitados especiales, vecinos de las distintas barriadas y público en general.

Comentá la nota