El Frente por Campana presentó varios proyectos en la última sesión del HCD

En la última sesión del HCD, el bloque Frente por Campana, presentó un total de 15 proyectos, sobre temas de actualidad.
Resumen de cada proyecto:

*PEDIDO DE INFORMES: Solicitando al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Cultura y Educación se haga un relevamiento en todo el partido de Campana a los efectos de cubrir las necesidades de niños en edad de concurrir al Jardín de Infantes según la nueva Ley de Educación de la Provincia N° 13.688.

Además se solicita al Departamento Ejecutivo a través del plan de obras publicas convenido con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires según lo publicitado en diarios locales se proceda a dotar de las salas necesarias para dar cumplimiento a la nueva Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires N° 13688.

*PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponde proceda a la apertura de la continuación de la Av. Mitre en el tramo existente entre la calle Viamonte e Hipólito Irigoyen. Asimismo proceder a la pavimentación del mencionado tramo y las habilitaciones de los servicios pertinentes, en dicha calle.

*PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitándose al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la inmediata limpieza de las zanjas linderas a las calles Urquiza desde Alberdi hasta Viamonte, Saavedra desde Perón hasta Andrés del Pino, y Ricardo Rojas desde Saavedra hasta Matheu.

Solicitando asimismo, se proceda a la recolección de toda la basura acumulada en los costados de dichas calles y se proceda al perfilado de las mismas, y al riego sistemático con agua no potable de dichas calles.

*PEDIDO DE INFORMES: Solicitando al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda proceda a informar detalladamente a que será afectado el dinero en cada establecimiento según información pública, a saber: -E.P.B. Nº 30 - Escuela Normal - $ 961.178,84, E.P.B. Nº 6- $ 517.240,00 y Jardín de Infantes 918 - $ 413.697,25.

*PEDIDO DE INFORMES: Solicitando al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría que corresponda proceda a informar detalladamente si se procedió a verificar lo informado por la empresa Papelera Latina, si la responsabilidad de las emanaciones de olores y contaminaciones cloacales que brotaban de una vereda, tuvieron su origen en una línea cloacal colectora municipal obsoleta, abandonada y en mal estado. Asimismo informe si se solucionó el problema del rebalse del afluente cloacal, detectándose su origen y también, si de los trabajos realizados por la Dirección de Medio Ambiente, y habiéndose detectado el problema de dicho rebalse del afluente cloacal, ha sido bien afectado el costo de la limpieza del mismo. De no ser así proceda a reintegrarse el importe del mismo a la empresa afectada Papelera Latina.

*PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitándose al departamento ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda, proceda a reparar en forma urgente la rotura del pavimento en la calle Arenales en su intersección con la calle Andrés del Pino.

*PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda, proceda a desarrollar un sistema de bombeo de agua de río, a fin de asegurar el regado en los distintos sectores de la ciudad.

*PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando a la empresa Vial 3, concesionaria de la Ruta Panamericana a: Reparar el pavimento de la Colectora Sur entre la calle Castilla y el Puente de San Felipe, construir reductores de velocidad en la Colectora Norte entre Castilla y Chiclana, en las cercanas del Jardín de Infantes Nº 2 y construir desagües acordes para evitar la inundación de la calzada en ambas Colectoras.

*PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la reestructuración de la pasarela sita en la Ex Ruta Nº 6, que une los barrios Villanueva y 9 de Julio, a fin de que puedan circular por la mano bicicletas, sillas de ruedas, cochecitos de bebé, etc.

*PEDIDO DE INFORMES: Solicitando al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda, envíe en forma urgente el Expediente que dió origem a la pavimentación de este sector de la ciudad que incluye a las calles Las Heras y Balcarce, a fin de responderle a los reclamos de los vecinos sobre la situación plantedada.

*PEDIDO DE INFORMES:

Solicitando al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda, informe en forma urgente los motivos por los cuales se ha realizado el trabajo de sellado de juntas en forma tan deteriorada.

*PROYECTO DE COMUNICACIÓN: Solicitando al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda, estudie la factibilidad de proveer a los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Campana, de un equipo con escalera que permita alcanzar grandes alturas, convocando para ello a aportes del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, de las empresas constructoras de edificios y la industria privada.

*PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando a ABSA proceda en forma inmediata a reparar la pérdida de agua en la intersección de las calles Calixto Dellepiane y Estrada, como así también el pozo producido por dicha perdida.

*PEDIDO DE INFORMES: Solicitando al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría que corresponda proceda a informar por que el municipio están pintando señalización de calles y cordones a su cargo, cuando esto está pronto a ser responsabilidad de una empresa privada.

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