El Frente Cambiemos recorrió el sudoeste

El Frente Cambiemos recorrió el sudoeste

Referentes del movimiento visitaron a los vecinos y acercaron sus propuestas.

 

Candidatos y dirigentes del “Frente Cambiemos” realizaron una amplia recorrida por la zona del sudoeste chaqueño, a fin de presentar a los candidatos a cargos nacionales, coordinar una agenda de campaña y hacer un análisis de la situación económica, política y social, tanto a nivel nacional como provincial.

Estuvieron en las ciudades de Hermoso Campo, Las Breñas, Corzuela, Campo Largo y en la zona rural de Las Piedritas. Participaron el senador Ángel Rozas; el presidente del Comité Provincial y candidato a primer diputado provincial, Livio Gutiérrez; los candidatos a diputados nacionales Horacio Goicochea y Mónica Morales; a parlamentarios del Mercosur, Oscar Valdés y Mariano Moro; el candidato a vicegobernador de la provincia, Bruno Cipolini; el presidente del Interbloque de diputados Vamos Chaco, Carim Peche; junto a diputados provinciales, intendentes, concejales y dirigentes de la zona.

Haciendo un balance de la recorrida, el principal referente del Frente Cambiemos, Ángel Rozas, manifestó su optimismo respecto de las elecciones PASO del próximo 9 de agosto. “Estamos recorriendo toda la provincia y cada vez más gente se suma a nuestra propuesta, por la sencilla razón de que el relato oficial ha llegado a su fin. Durante muchos años este modelo nacional ha tergiversado la realidad diciéndonos que podíamos comer con 6 pesos por día, que no hay inflación, que la inseguridad es una sensación, que la salud y la educación nunca estuvieron tan bien como ahora y que al campo le va muy bien”, sostuvo.

“Sin embargo, el sueldo promedio de un trabajador de esta región del país ronda los $6000 con lo cual no cubre la canasta básica, salimos a la calle con el corazón en la boca rezando que no nos roben o nos maten por un celular, los productores están a la vera de la ruta porque no pueden seguir trabajando sin rentabilidad, producto de la asfixiante presión tributaria”, agregó.

Por ello, indicó su apoyo al pre candidato a presidente, Ernesto Sánz, en las próximas elecciones PASO del 9 de agosto. “Con absoluta objetividad puedo decir que Ernesto Sánz es lo mejor que le puede pasar al país, es la persona mejor formada y preparada para gobernar la Argentina, con equipos excelentes que han diseñado políticas que nos permitirán revertir todas estas situaciones”, señaló.

Por su parte, el candidato a Parlamentario del Mercosur, Oscar Valdés, destacó la importancia de la integración regional en el mundo globalizado. “Se necesita de una concepción regional integradora para estar presente ante los problemas del mundo en general. Como Rector de la Universidad Nacional del Nordeste he trabajado en redes con varias instituciones a la vez, porque los problemas son interdisciplinarios, así logramos una exitosa extensión universitaria que hoy permite a miles de jóvenes seguir sus estudios universitarios en sus pueblos o muy cerca, llevar universidad a todo el territorio. Además, ha servido de manera formidable al desarrollo de cada una de las localidades de Chaco y de Corrientes”, manifestó.

Comentá la nota