El Frente Cambia Jujuy lleva 8 boletas

El Frente Cambia Jujuy lleva 8 boletas

La Cámara Nacional Electoral resolvió que ese frente electoral lleve distintas fórmulas presidenciales.

 

El Frente Cambia Jujuy llevará ocho modelos de boletas a las Paso 2015, así lo dispuso una resolución de la Cámara Nacional Electoral, permitiendo la adhesión de seis fórmulas presidenciales en los comicios.

Se trata de las fórmulas a precandidatos a presidente y vice de la Nación: tres del "Frente Cambiemos", dos de "Unidos por una nueva Alternativa" (UNA) y una de Progresistas.

El juez federal de Jujuy, Mariano Cardozo, había hecho lugar a esa posibilidad; pero los apoderados del Frente para la Victoria apelaron. Finalmente la Cámara resolvió dar la razón al Frente Cambia Jujuy.

Así el elector se encontrará con ocho boletas del Frente Cambia Jujuy Lista 502, que tiene cuatro cuerpos distribuidos en: presidente y vice en el primer cuerpo, el segundo cuerpo lleva a los precandidatos a parlamentarios del Mercosur en el orden nacional, en el tercer cuerpo los precandidatos a diputados nacionales y en el cuarto cuerpo al precandidato a parlamentario del Mercosur distrito regional Jujuy.

La decisión de la Cámara Nacional Electoral permite que el tercer y cuarto cuerpos del Frente Cambia Jujuy vayan adheridos a distintas fórmulas presidenciales.

Comentá la nota