El Frente Amplio votaría en contra de la creación del Fondo Fiduciario Municipal

El Frente Amplio votaría en contra de la creación del Fondo Fiduciario Municipal

El bloque del oficialismo buscará sancionar la iniciativa en la sesión de esta tarde. Desde la oposición, sostienen que hay varios puntos que no están claros

El concejal por el Frente Amplio Formoseño (FAF), Juan Carlos Amarilla, manifestó que preocupa al bloque de la oposición el proyecto de creación de un Fondo Fiduciario Municipal que se pretende sancionar en la tarde de hoy en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y anticipó que el bloque podría votar en forma negativa.

En ese sentido, reveló que existen muchas dudas con respecto a la finalidad que se le dará a los recursos económicos que surgirán desde la implementación de esta ordenanza, por lo que creyó que es apresurada su sanción sin un análisis en profundidad y sobre quiénes tendrán la potestad de los recursos que se generen a partir de que la misma entre en vigencia.

“Hay varios puntos que no nos quedan muy en claro; nuestra mayor preocupación es la pérdida de potestad por parte del Concejo sobre el manejo de los recursos que iría en contraposición con lo que establece la Ley Provincial 1.028 sobre las funciones específicas del Concejo, y más cuando se trata de recursos económicos, señaló Juan Carlos Amarilla a La Mañana En Vivo de la FM VIVA 102.3.

Estacionamiento medido

Por otra parte, el concejal Amarilla calificó de “un proyecto traído de los pelos” al estacionamiento medido, pero a su vez dejó entrever que el bloque del FAF se muestra a favor de su sanción, toda vez que se pueda incluir algunas modificaciones que permitan ser más equitativos con los contribuyentes. Dentro de ese contexto, acotó que deberían quedar exentos aquellos automovilistas que se encuentran al día con el pago de la tasa de utilización de la vía pública, quienes a su entender “estarían pagando un doble arancel”.

“El proyecto enviado por el Ejecutivo es muy abarcativo y no deja lugar para estacionar, nos parece un despropósito, muy exagerado. La iniciativa establece que aun las personas que tienen al día la tasa de utilización de la vía pública deben abonar el 50% del arancel. En forma particular, creo que ese contribuyente no debería abonar, ya que en ese caso estaríamos frente a una doble imposición, ya que quien paga el derecho del uso de la vía publica, si está al día, debería quedar exento de volver a tributar”, afirmó.

Por último, el concejal agregó: “Creemos que el tránsito de la ciudad no va a mejorar de esta manera. El estacionamiento medido por sí mismo no resuelve el problema del tránsito. Hay un proyecto de reducción de la plazoleta central de la avenida 25 de Mayo desde Belgrano hasta Pantaleón Gómez. Debemos analizar un cúmulo de medidas que beneficien a todos por igual. Veremos si hay voluntad de parte del intendente de modificar este proyecto para encontrar puntos en común que garanticen transparencia”, concluyó el concejal Amarilla.

Comentá la nota