El Frente Amplio Progresista presentó su lista en San Martín

El Frente Amplio Progresista presentó su lista en San Martín
Germán Svagelj recibió el acompañamiento de diputados provinciales y nacionales en la presentación de su lista en CAMED. Estuvieron los candidatos Francisco Morea y Jaime Linares, también Juan Carlos Juárez, Eduardo Macaluse, Sebastián Cinquerrui y Ricardo Cuccovillo. El reflejo de Hermes Binner busca ser botón de muestra para la campaña.
El Frente Amplio Progresista de San Martín presentó a sus candidatos locales. El espacio que encabezan Hermes Binner para la presidencia y Margarita Stolbizer para la gobernación, oficializó al socialista Germán Svajelg en la lucha por la intendencia local. Fue en la sede de Camed el pasado miércoles a las 17 horas.

Además estuvieron presentes los integrantes de la lista, candidatos a concejales y consejeros escolares. El dato a resaltar fue el acompañamiento que recibió Svajelg por parte de referentes bonaerenses y nacionales. Estuvo el candidato a vicegobernador bonaerense Francisco Morea, el candidato a senador nacional Jaime Linares, el diputado nacional Ricardo Cuccovillo, los diputados provinciales Juan Carlos Juárez y Sebastián Cinquerrui, y el diputado nacional Eduardo Macaluse. Además hubo referentes del distrito vecino de Tres de Febrero.

La lista de concejales estará integrada por Ricardo “Cachi” Rodríguez, Fernando Mateos, Verónica Escobal, Sergio “Osi” Zamboni, Liliana Mabe, Julio Amado, María Angélica Valle, María Teresa Velardez, Miguel Gonzalo, Pablo Lozano, Elsa Quiroga, y Alex Paolone. Por su parte, los consejeros escolares serán Rafael Soria, María del Carmen Trillo, Ivan Piak y Florencia Silvestre.

El primero en hablar fue Morea, que expresó que el Frente Amplio Progresista “va a cambiar la impronta de este país. Haremos hincapié en el trabajo desde abajo hacia arriba. Creamos este frente para transparentas nuestra sociedad”. Para cerrar, arengó: “Debemos llevar la idea de que vinimos a construir algo mejor. Vamos a trabajar sobre las bases de las coincidencias”.

Por su parte, Linares llamó a “convocar gente cansada del bipartidismo. No es lo mismo ganar elecciones que resolver problemas”. También agregó que intentarán sumar a otras fuerzas políticas e independientes. “El 14 de agosto es nuestro primer desafío. Pero es importante llegar a octubre con fuerzas”, expresó.

Luego, cada referente dio un pequeño mensaje. Cuccovillo dijo que buscarán hacer un “gobierno con ética, con mayor distribución e igualdad”. Macaluse expresó su “apoyo a esta lista en San Martín”, y avisó que “van a intentar hacernos pelear entre nosotros, pero tenemos que trabajar en silencio y mostrar a Santa Fe como un ejemplo”. Por su parte, Juárez lanzó una crítica al estado de las calles del distrito, y manifestó que “Hay que pensar más allá de esta elección, y construir una masa social que modifique lo que nos falta. Vamos por la redistribución de la riqueza”.

El candidato a concejal Ricardo “Cachi” Rodríguez no se quiso quedar afuera y también tomó el micrófono. Recordó su experiencia como edil entre el 93 y el 97 y dijo que buscará trabajar por la gente, “contra el clientelismo”.

SVAGELJ, AL BORDE DE LAS LÁGRIMAS

El cierre fue para el candidato a Intendente Germán Svagelj. Dijo que se iba a referir a “su patria chica”. “Tenemos que ser un equipo, no se puede actuar de forma aislada”, alentó. Protestó porque la Municipalidad no tiene un área dedicada a las tareas de cooperativismo y criticó las políticas de salud.

“El Hospital Thompson es una cáscara vacía. Vaciaron mi hospital”, dijo entre lágrimas el médico socialista.

Entre la sumatoria de críticas a la gestión local, también mencionó el pésimo estado de la Ruta 8, y repitió un viejo concepto para Ricardo Ivoskus: “Es un saltimbanqui de la política”. Enseguida, se refirió a la candidatura de su hijo, el secretario de gobierno Daniel Ivoskus: “Pretende que San Martín sea un Emirato Árabe. Pone a su hijo como el heredero”.

Finalmente, dejó una frase con tono de slogan, y que puede ser el concepto base de su campaña: “Vamos a transformar San Martín como se transformó a Rosario”. El reflejo de Binner alienta a todo el espacio a lo largo y ancho del país.

Comentá la nota