EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA PRESENTO SU LISTA DE CANDIDATOS EN EL CHACO

EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA PRESENTO SU LISTA DE CANDIDATOS EN EL CHACO
Se realizó la presentación de los integrantes de la lista de precandidatos y precandidatas a diputados nacionales y provinciales del Frente Amplio Progresista en el Chaco.
Carlos Martínez, actual diputado provincial y candidato a gobernador por Libres del Sur, estuvo a cargo de la presentación y de dar los aspectos generales de este frente, que tiene un acuerdo entre el Partido Socialista del Chaco, el Movimiento Libres del Sur, el Gen, Unidad Popular, y apoya la candidatura de Hermes Binner y Norma Morandini a Presidente y Vicepresidente de la Nación.

Además de Martínez, estuvieron presentes en la conferencia: Nancy Sotelo (Libres del Sur); Rodolfo Galeano (Partido Socialista); Toribio Torcuato Navarro (Unidad Popular); y Patricia Lezcano (Libres del Sur). Jorge Zoloff Michof (Partido Socialista) y Benita Blanca Romero (GEN), también integrantes de la lista, no pudieron asistir por problemas personales.

Nancy Sotelo, que ocupa el primer lugar de precandidata a diputada nacional explicó que, “este frente nuclea diferentes fuerzas políticas progresistas, y viene a consolidar este espacio que tiene un acuerdo programático a nivel nacional también, con referentes mas que importantes como la figura de Hermes Binner, candidato a Presidente, sentimos que es muy importante ser parte de esta propuesta y lo entendemos como una continuidad del trabajo que venimos realizando en lo que tiene que ver con nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres y con nuestra participación social y política, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas chaqueñas”.

Rodolfo Galeano de reconocida trayectoria en el partido socialista manifestó: “este frente tiene sus bases en el socialismo, porque es además programático, debido a que viene a quedarse y a crecer porque la lucha que tiene que enfrentar es grande. Hay un flagelo que asola al pueblo argentino, que es el hambre, la miseria, la desnutrición, y este frente amplio y progresista nace con el propósito de eliminar este flagelo que enlutan al pueblo argentino”.

Por su parte, Toribio Navarro expresó que “la característica que diferencia a este frente, es la incorporación de distintas fuerzas políticas llegando a acuerdos programáticos de corto mediano y largo plazo”.

Comentá la nota