Frente Acuerdo Cívico y Social Para Fiad hay un "ciclo terminado"

Mario Fiad, candidato a diputado nacional y Alberto Bernis, a diputado provincial;encabezaron una caminata por diversos sectores de Libertador General San Martín, difundiendo la plataforma electoral del Frente Acuerdo Cívico y Social.
Participaron también los candidatos locales Oscar Jayat, Natalia Sánchez, Mercedes Reinoso y Jorge Barrera.

En este marco, Fiad pidió el acompañamiento del electorado de Libertador "para fortalecer el cambio que se aproxima" y observó que "los ciclos del gobierno nacional y provincial terminaron".

"Es necesario que un nuevo grupo humano acceda al gobierno, porque el PJ se volvió decadente y dejó de tener un proyecto de provincia", argumentó.

Bernis, apuntando a 2011, sostuvo que "a los malos gobiernos hay que cambiarlos", para luego compartir los conceptos vertidos por Fiad, señalando que "estamos ante un ciclo agotado".

Fiad se comprometió a "luchar en el Congreso por un verdadero federalismo, a fin de que la provincia, mediante un ejercicio responsable de su autonomía, tenga en sus manos el control de su propio desarrollo".

"Es indispensable que las provincias argentinas recuperen la capacidad fiscal que les sustrajo el gobierno de los Kirchner", sentenció.

Jayat, candidato a concejal por Libertador General San Martín, se pronunció a favor de la recuperación del rol de contralor del Concejo Deliberante, proponiendo como prioridad "derogar la ridícula ordenanza que plantea que para solicitar un pedido de informes al Intendente es necesario la mayoría agravada, es decir el voto de seis concejales, de ocho que componen el Deliberante".

Comentá la nota