El freno de Trump al limón tucumano: “La suspensión es una medida transitoria normal”

El freno de Trump al limón tucumano: “La suspensión es una medida transitoria normal”

En el caso de las importaciones de limones tucumanos en el mercado estadounidense, la medida será revisada hasta el 23 de marzo, sin que ello implique que vaya a retrotraerse.

El secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Jorge Neme, y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, explicaron esta mañana la situación de la exportación de limón tucumano a Estados Unidos, luego de la resolución de la nueva administración del presidente, Donald Trump, que suspendió por 60 días todos los acuerdos que no estaban publicados en término. 

“Esta es una medida normal de uso y costumbre en la política de ese país frente a un cambio de signo político en la administración central.En el caso de las importaciones de limones tucumanos en el mercado estadounidense, la medida será revisada hasta el 23 de marzo, sin que ello implique que vaya a retrotraerse. Cabe aclarar que el aspecto técnico que fue el objeto de discusión estos últimos años, fue aclarado y resuelto entre el organismo fitosanitario de Estados Unidos y la República Argentina, por lo que difícilmente pueda reverse”, señalaron en declaraciones publicadas por comunicaciontucuman.gov.ar

Comentá la nota