La APA frenó un relleno irregular en Resistencia

La APA frenó un relleno irregular en Resistencia
La Administración Provincial del Agua (APA) envió una carta documento al Municipio de Resistencia exigiendo que deje sin efecto un relleno en la zona de avenida Nicolás Rojas Acosta y el terraplén de defensa contra las inundaciones.
La Administración Provincial del Agua (APA) informó a través de las áreas Legal y Riesgo Hídrico que tras las inspecciones que se realizaron en la zona de avenida Nicolás Rojas Acosta y el terraplén de defensa, los días 13 de mayo y 30 de septiembre de 2013, se solicitó al municipio capitalino que suspenda las tareas de relleno en ese lugar.

El organismo provincial informó que durante las inspecciones realizadas oportunamente se citó a los camioneros de la empresa Almanza, quienes informaron que se efectuó el trabajo por orden del Municipio de Resistencia, circunstancia que fue confirmada por los vecinos que habitan en el lugar. Estos manifestaron a los inspectores que el relleno está siendo realizado por dicho municipio y una empresa privada, la antes referida.

Como consecuencia de ello a través de la asesoría legal de la APA se remitió una carta documento a la Municipalidad de Resistencia intimando la paralización de los rellenos allí efectuados como así al retiro de los mismos bajo apercibimiento de ley.

Comentá la nota