El freno a la obra pública de Vidal mostró su peor foto en los barrios

Radiografía del ajuste: ¿Cómo impacta el freno de la obra pública en los municipios bonaerenses? Las lluvias de hoy mostraron el resultado del congelamiento de emprendimientos de infraestructura dispuesto por la Gobernadora.

El nuevo plan de ajuste puesto en marcha como parte de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluyó el anuncio del ministro Nicolás Dujovne de un recorte del gasto público del orden de los $30 mil millones, se traduce en la Provincia en la paralización de obras de relevancia para los municipios.

 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ya anticipó que "se vienen meses difíciles" y ante eso ordenó suspender el inicio de algunas obras que ya tenía planificadas para este año en territorio bonaerense.  Y están frenadas otras obras que dependen de fondos provinciales.

 La lluvia de hoy desató nuevamente reclamos vecinales en distintos barrios por las obras para reforzar la red de desagües y el asfaltado de calles.

 En numerosos barrios, las lluvias siguen desnudando carencias en materia de infraestructura que tienen a los vecinos en estado de alerta permanente: Villa Castells, Gonnet, en el norte, Arana, la zona del arroyo Regimiento y Los Hornos,  en el sur y oeste son los sectores más afectados.

 Las obras financiadas por la Provincia –según lo anunciado- estarían inauguradas entre mayo pasado y octubre. Pero los recortes anunciados por Vidal encienden las alarmas de los platenses.

Comentá la nota