Sin freno: una familia tipo ya precisó $70 mil en enero para cubrir todos sus gastos

Sin freno: una familia tipo ya precisó $70 mil en enero para cubrir todos sus gastos

Así surge de un relevamiento realizado por Consumidores Argentinos. Además de alimentos, el informe incluye alquiler, obra social, medicina prepaga, colegio privado y un auto.

Un informe realizado por Consumidores Argentinos reveló que una familia de clase media, compuesta por un matrimonio y dos hijos, necesita $69.684,78 por mes para vivir en el mes de enero. Esta cifra incluye gastos de alimentos, alquiler, impuestos, Internet, telefonía, cable, un auto, medicina prepaga y las cuotas mensuales de colegio privado y de un club, en el que concurren los hijos.

Según informaron desde la entidad, el trabajo “buscó establecer un precio promedio de bienes y servicios para una familia tipo de la ciudad de Mar del Plata, considerada de 'sectores medios' de acuerdo al nivel de consumo de los productos y prestaciones que se incluyen”.

Del relevamiento, surgió que una familia de clase media gasta $ 17.951,13 en productos de consumo masivo (comestibles envasados, carnes, frutas, verduras, bebidas, artículos de limpieza, y unos $51.733,65 en servicios básicos del hogar (alquiler e impuestos, gas, electricidad, cable, internet, agua y cloacas) y servicios para las personas (telefonía móvil, medicamentos, cuota de colegio y cuota de club) y de transporte (seguro del auto, taxi, remis, colectivo y combustible).

De este informe, se desprende que los “productos de Consumo Masivo” como comestibles envasados se insumen $7.474,73 por mes, carnes $5.216,14, artículos de limpieza $1.714,43, frutas y verduras $1.722,07 y bebidas $1.823,77.

En los denominados “Servicios Básicos para el Hogar”, en alquiler e impuestos una familia de clase media debe gastar $8.518,86 en “Servicios para la Vivienda”, unos $19.512,12 en “Servicios para la Personas”, en alquileres e impuestos otros $17.130,67 y en Transporte unos $6.572.

“Los honorarios no están acompañando estos números, uno empieza a dejar cosas: los gimnasios y salidas extras. Hay mucha reducción de gastos. Tienen que haber dos buenos sueldos promedios y es muy difícil llegar a eso”, explicó Sergio Procelli de Consumidores Argentinos.

Comentá la nota