Se frenó el concurso del hospital y favorecen al cura Tovar

El secretario de Salud anunció que la intención del gobierno es "demorar" el procedimiento para la designación, ya que se generó "suspicacia". Retornarán a sus puestos los dos anestesistas que habían renunciado.
El secretario de Salud de la Provincia, Pablo Basso, anunció que la decisión del Gobierno es "demorar" el concurso para la dirección del hospital Santa Rosa de Villaguay, ya que se generó "suspicacia" en torno al proceso "creyendo que se lo utilizaba como herramienta para favorecer a un sector en particular", comentó.

En este marco, el el área que conduce se dedicará a "reorganizar" los servicios hospitalarios y recién luego ejecutar el concurso. Basso además anticipó que la semana que viene retornarán a sus puestos los dos anestesistas que habían renunciado.

La inscripción de postulantes venció el lunes, pero ahora está frenado. "Cuando implementamos los concursos en dos hospitales de la provincia (Villaguay y Gualeguay) se generó suspicacia creyendo que los utilizábamos como herramienta para favorecer a uno u otro sector de determinadas internas", dijo Basso.

"El tema no es así para nada, todo lo contrario. Nos encontramos con esta novedad (la referida suspicacia) así que decidimos primero establecer la reorganización de todos los servicios", añadió, en declaraciones a la agencia APF.

"No es una cosa que nos va a llevar mucho tiempo, pero es de mucha utilidad para que los directores que se presenten a concurso sepan que está cada jefatura adecuadamente, porque hoy por hoy con la situación en la que están (estos hospitales) es prácticamente imposible que se presente alguien", argumentó.

"Si la herramienta de los concursos se transforma en otra cosa y se crea suspicacia, creemos que pierde todo valor hacerlo", resumió.

Específicamente en el caso del Santa Rosa de Villaguay "hay que reorganizar todos los servicios. Hay gente que cumple la función, pero no está nombrada como tal. Hay servicios, jefaturas y cargos que deben empezar a crearse", informó Basso.

Por otra parte Basso se refirió a la falta de anestesistas en el Santa Rosa, luego de que presentaran su renuncia los dos profesionales que brindaban el servicio.

Anticipó que la situación estará normalizada desde la semana que viene porque se les pidió a los profesionales que se habían alejado, que retornen a sus tareas.

"Hicimos un arreglo con los anestesistas que estaban antes. En ambos casos se van a presentar a trabajar. Nosotros se lo pedimos y ellos no se han hecho demasiado problema", contó.

Comentá la nota