El freno del aumento de 19% desconcertó a las prepagas locales.

La mayoría ya le solicitó al Gobierno incrementar sus cuotas y esperan su autorización. diariouno.com.ar habló con varias prestadoras que explicaron su posición.
Las empresas de medicina privada de Mendoza no definieron todavía si aumentarán sus cuotas o no. Después de que la semana pasada comenzaran a notificar a sus afiliados de que habría subas, el Gobierno Nacional salió a decir que los incrementos no estaban autorizados y que debían retroceder con la medida.

El lunes el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, citó a un grupo de empresarios del sector y les pidió que no concretaran el ajuste del 19% (que se aplicaría en las cuotas de septiembre y de diciembre). Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, aclaró que los incrementos anunciados no habían sido autorizados por el Gobierno, según informó Crítica Digital.

A pesar de que las prepagas aseguraron que antes de enviar las cartas reglamentarias a sus usuarios notificaron el aumento al jefe de ministros, para Fernández el incremento no fue consensuado con el Gobierno.

Desde Swiss Medical reconocieron a diariouno.com.ar que ya solicitaron al Gobierno el permiso para elevar su cuota, pero que aún no lo obtienen y que "los aumentos se dan siempre y cuando el Gobierno los autorice".

Por otro lado, OSDE no descartó que aumente en los próximos meses. "Nosotros cobramos a mes vencido así que, por ahora, no hay aumento, pero no se descarta que llegue más adelante", dijo a diariouno.com.ar una representante de la obra social.

Fuentes de Medifé aseguraron que todavía no hay certeza en cuanto a los aumentos. A pesar de eso, la empresa anunció a sus afiliados un posible incremento en el precio que "está en suspenso", según informaron.

En tanto la cámara que nuclea a la medicina privada, desde Buenos Aires, se excusaron de hablar del tema y explicaron que "por el momento no damos notas" periodísticas hasta tener la confirmación del Gobierno.

Desde la prepaga Omint confirmaron el envío de las cartas solicitando la autorización del Gobierno para aumentar las cuotas. En caso de ser aprobado, el incremento sería en dos etapas a concretarse en septiembre y diciembre, respectivamente. Sin embargo, no supieron precisar los montos, por el momento.

El resto de los consultados dijeron a diariouno.com.ar que, de ser autorizado, el incremento sería de un 11 ó 12 por ciento y entraría en vigencia a partir de septiembre u octubre.

Comentá la nota