Un freno al ajuste

Un freno al ajuste

“Estamos convencidos de que es necesario ponerles freno a estas políticas de tanto deterioro y ajuste, para construir nuevamente un camino de inclusión.

También estamos recuperando la esperanza, la propuesta es poner un freno para volver a tener esperanza y futuro”, dijo Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro hoy en Unidad Ciudadana, de visita ayer en nuestra ciudad.  “Hay mucho sufrimiento en cada rincón, en todo el país se retrocede, estamos todos los días un poquito peor”, enfatizó el ex director ejecutivo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Rodeado por Ariel Ferreyra e integrantes de la lista que encabeza el mencionado como precandidato a primer concejal bolivarense por Unidad Ciudadana hacia las PASO, entre otros Lorena Mega, Claudio Holgado, Patricia Galaz y Ana María Chaves, y frente a la atenta mirada de militantes kirchneristas locales, que lo aguardaban en las mesas del bar, el ex director de la AFSCA brindó una conferencia de prensa antes de iniciar el recorrido por barrios y pymes previsto en su hoja de ruta bolivarense.

 

¿Cuál es el mensaje al electorado?

-La preocupación central que tiene el conjunto de la propuesta que lidera Cristina es lo que está viviendo la Argentina y cada rincón de nuestra patria. Vemos un profundo deterioro económico y social, y un retroceso muy grande. Hay mucho sufrimiento en cada rincón, en todo el país se retrocede, estamos todos los días un poquito peor, los sectores medios, los pequeños productores, los pequeños empresarios, los pequeños comerciantes, los trabajadores. Nuestros candidatos escuchan lo que pasa, estamos absolutamente convencidos de que es necesario ponerles freno a estas políticas de tanto deterioro y ajuste, para construir nuevamente un camino de inclusión. También estamos recuperando la esperanza, la propuesta es poner un freno para volver a tener esperanza y futuro.

Sabbatella aseguró que no tiene “ninguna duda” de que el pueblo argentino “quiere ponerle un freno a lo que está viviendo”, y en ese sentido, “la propuesta de Unidad Ciudadana propugna que nos juntemos todos y todas, por lo que rompe las fronteras partidarias”. Ese todos y todas alude a quienes votaron al kirchnerismo y quienes no, a los peronistas y a los no peronistas, a todos los que se encuentren hermanados bajo el imperativo de hacer algo para evitar que la Argentina “siga retrocediendo y volviendo a un pasado que ya sufrimos”. Desde esa perspectiva, “la de Unidad Ciudadana es una propuesta amplia, que intenta erigirse en un abrazo al conjunto de hombres y mujeres que queremos construir un país para todos y todas y no para muy poquitos. Porque a la par del retroceso de la inmensa mayoría, hay un grupito muy chiquito que se beneficia, que son los más ricos de los ricos de este país, quienes además están gobernando”.

 

“ESTÁN DECIDIDOS A AVANZAR, PERO EL PUEBLO DEBE DECIRLES QUE NO”

En otro segmento, habló de que “en estas elecciones debemos hacernos escuchar con nuestro voto, para articular una mayoría parlamentaria distinta y que eso frene el ajuste, que además tienen pensado profundizar después de octubre. Ellos están decididos a avanzar, pero el pueblo tiene que decirles que no. Y obviamente, recuperar un país distinto a partir del 10 de diciembre de 2019”.

 

“UN GOBIERNO DE RICOS PARA RICOS, NECESITA POCAS PALABRAS, POCA PLURALIDAD, POCA LIBERTAD”

Más adelante, afirmó que “nadie vota para estar peor, y acá hubo una estafa electoral: hubo un candidato que dijo que iba a hacer lo que no hizo, y que no iba a hacer lo que sí hizo. Lo que había que corregir no se corrigió, lo que había que mejorar no se mejoró, y todo ha empeorado”, resumió el ex intendente de Morón. Acerca de la “estafa electoral”, puso el acento en el rol de los medios masivos de comunicación como parte decisiva de ese armado, y habló de la importancia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que jamás se pudo aplicar salvo en artículos no medulares: “Lo primero que hizo este gobierno fue destruir los aspectos antimonopólicos de la ley, porque tiene una concepción absolutamente distinta a la nuestra: nosotros entendemos a la comunicación como un derecho humano y que el estado debe garantizar, y ellos como una mercancía que el mercado tiene que regular. Lo primero que hicieron fue hacerles los favores a Magnetto y Clarín para permitirles concentrar aún más la comunicación, en esta tríada cuasi mafiosa de partido judicial-partido mediático-coalición de gobierno en la que se apoyan para avanzar con sus políticas antipopulares. Un gobierno de ricos para ricos, de pocos para pocos, necesita pocas voces, pocas palabras, poca pluralidad, poca libertad”.

Para lograr su cometido, la metodología de la alianza gobernante es el miedo, aseveró el referente de Unidad Ciudadana: “Por eso lesionan derechos civiles y todos los días quieren construir la cultura del miedo como un mecanismo disciplinador social: miedo a hacer un reclamo porque te pueden despedir, a parar porque te pueden descontar unos días, a salir a la calle porque te pueden reprimir y pulverizar a golpes, a ser un dirigente social porque podés terminar como Milagro Sala”, etcétera, enumeró.

Luego del recorrido por barrios y pymes, el ferreyrismo, militantes, allegados e invitados especiales compartieron con Sabbatella un almuerzo, en el Club de Pesca Las Acollaradas

Comentá la nota