Frenéticas negociaciones para evitar el quiebre en el Properonismo local

Frenéticas negociaciones para evitar el quiebre en el Properonismo local
Lo que parecía haber sido un armado con relativa prolijidad entre los dirigentes locales de cara a la conformación de la lista del Properonismo, toda quedó contrariado a partir del escandaloso cierre a minutos de los plazos electorales vigentes. Los vaivenes en la posición del principal candidato, Mario Bracciale, promovió que la confirmación de ayer se transformara en el desaguisado de hoy, con candidatos que firmaron en dos listas por separado, tal el caso del ruralista Claudio Ersinger y Sebastián Costes. Claramente las discrepancias parten del lugar que debería ocupar el felipismo, representado por la ex concejal Beatriz Fernández. Cuando el pasado viernes por la mañana la propia justicialista se presentaba como cabeza de lista, por la noche se registraron movimientos impensados, con Bracciale como principal mentor de la sorpresiv...
Lo que parecía haber sido un armado con relativa prolijidad entre los dirigentes locales de cara a la conformación de la lista del Properonismo, toda quedó contrariado a partir del escandaloso cierre a minutos de los plazos electorales vigentes. Los vaivenes en la posición del principal candidato, Mario Bracciale, promovió que la confirmación de ayer se transformara en el desaguisado de hoy, con candidatos que firmaron en dos listas por separado, tal el caso del ruralista Claudio Ersinger y Sebastián Costes.

Claramente las discrepancias parten del lugar que debería ocupar el felipismo, representado por la ex concejal Beatriz Fernández.

Cuando el pasado viernes por la mañana la propia justicialista se presentaba como cabeza de lista, por la noche se registraron movimientos impensados, con Bracciale como principal mentor de la sorpresiva movida.

Por lo que se leyó del escenario, ante la imposibilidad de ocupar un cargo de expectativa en la Quinta Sección electoral, el ex candidato a intendente habría resuelto -previo apoyo de la gente de De Narváez-, jugar en lo local, tras haber expuesto incluso al también ex concejal Javier Levigna, a sabiendas del rechazo que reinaba en su figura por parte del mouilleronismo.

Finalmente, y apoyado con justicialistas de lo que ayer se concebía como el escuderismo, excluidos del armado del Frente para la Victoria, el médico presentó a última hora su propia lista con él al frente, acompañado por Claudio Ersinger (Pro) y Ana Galván (hasta ayer dentro de la agrupación que llevó a Escudero a la presidencia del partido Justicialista.

En esta instancia, ahora queda tiempos legales hasta mañana para resolver si se cruzan candidatos o se emplaza como colectora, dado que la primera de las listas, con Fernández como primera candidata, se completa con los tres espacios, no así la de Bracciale.

Tal lo detallado en la edición de ayer, luego de intensas y febriles negociaciones, entre el Felipismo, el Pro y el sector liderado por Francisco De Narváez, a pesar de las versiones cruzadas, la única certezas se fundaba en que el doctor Mario Bracciale podría estar al tope de la lista de candidatos a concejales.

La más firme versión que recorrió las redacciones y departamentos de noticias de Tandil daba cuenta que el ex candidato a intendente del PJ en el 2003 iría al frente; Beatriz Fernández en el segundo lugar y Claudio Ersinger en tercer término. En tanto otra versión detallaba que el concejal Carlos Mansilla ocupará un lugar como suplente entre los candidatos a senadores de la Quinta Sección.

Los referentes en la antevíspera aportaron más confusión que claridad y en muchos casos dejaban plantear algunas dudas, en torno a que la pretendida lista única podría esfumarse de un momento a otro.

Cabe mencionar que no fueron pocos los que presentaron listas colectoras, lo que podría formar parte del Properonismo en nuestra ciudad.

JAUNARENA NO

En medio de la confusión generalizada, ayer finalmente pudo confirmarse que la presencia de Susana Jaunarena en el tercer lugar de la lista a senadores por la Quinta Sección Electoral, se esfumó como el mismo diario en que se informaba sobre esa posibilidad.

Finalmente, la lista seccional quedó conformada por Alfredo Meckievi, Gastón Guarracino, Cristina Di Rado, María José Aciega y, Juan "Pulga" Uribarri. El tandilense Mansilla quedó tercero en la lista de suplentes.

Tandil para Todos confirmó candidatos

Finalmente se oficializó la lista de la agrupación vecinalista "Tandil para Todos", que tuvo algunos acercamientos con el SI en busca de una alianza que a fin de cuentas no prosperó. Para las elecciones legislativas del 28 de junio, en consecuencia, la lista Tandil para Todos la encabezará la ex concejal Nilda Fernández, seguida del ex concejal César Charlone y la periodista Ana Pérez Porcio. Detrás le siguen Martín Islas, Andrés Llorens, Cristina Álvarez Boga, Jorge Ibarra, Jorge Weber, Mariela Perniola y Angel Palavecino. Como candidatos a consejeros escolares, se inscribieron María del Carmen Lamadrid, Mauricio Diez y Andrea Álvarez

Comentá la nota