Frenesí

Frenesí

Andrés Zottos intenta mantenerse a flote, cuando ni siquiera su partido tiene el lugar asegurado tras la figura de Juan Urtubey. Los marineritos continuarán en asamblea. El intento de Zottos por permanecer ya parece desesperado.

Tras una reunión con los intendentes renovadores su figura se deshilacha en una intentona personalista, del famoso chipriota. Es evidente que su rabieta en la última elección nacional donde naufragó como candidato a senador nacional, no fue olvidada por los jerarcas de calle Rivadavia

El bueno de Andrés, como líder del PRS, intentó alcanzar el consenso suficiente, como para volver a ser el candidato a vice gobernador de Juan Urtubey, si es que este así lo desea. También habría que esperar que el frente siga incluyendo al partido del capitán de navío, como aliado estratégico.

Mientras tanto, los intendentes y el vice se reunieron en Tartagal, como parte de la ronda de consultas internas, que abrió el principal interesado en continuar siendo.

Intestinamente no estarían tan seguros de mantenerlo en el lugar de privilegio, y por eso se tornan interesantes los encuentros de acuerdo cupular.

El principal candidato a soplarle el lugar a Zottos es el hiperU, Marcelo Lara GroSS, jefe comunal de Orán, una ciudad en llamas..

Por el momento, nada se dice en estas reuniones de los renovadores codiciados por el romerismo, como sería el caso del intendente metanense, Fernando Romeri.

Del encuentro participaron Andrés Zottos; Roberto Gramaglia; los intendentes de Metan, Fernando Romeri; Campo Quijano, Manuel Cornejo; Cafayate, Fernando Almeda; El Carril, Esteban D’Andrea; Chicoana, Esteban Ivetich; Orán, Marcelo Lara Gros; de La Viña, Mario Aramayo; de El Jardín, Reymundo Sanz y de El Galpón, Héctor Romero.

También estuvieron presentes el senador por Chicoana, Luis D’Andrea, y los dirigentes, Julio Loutaif y Cristóbal Cornejo

El próximo round será en Cafayate el 25 de este mes.

Hasta ahora, dentro del PRS todo gira en torno a la posibilidad de mantener la vice gobernación (por lo menos la candidatura 2015), porque también es pretendida por el Partido de la Victoria.

En esa marea navega Andrés, pensando en mantenerse sobre la embarcación.

Un estremecedor mensaje de un lector, en un portal colega, afirma que ese frenesí por mantener la vice gobernación sólo estaría ligado a los seguros obligatorios que hoy pagan los empleados públicos a la empresa ASOCIAR. Un tema que bien podría ser investigado por los atentos fiscales de Pablo López Viñals, porque después de todo, las negociaciones incompatibles con la función pública también son noticia criminis….

Comentá la nota