Frenaron protesta de los empleados de Altec

La invitación a un encuentro realizada por el Ejecutivo municipal a los empleados de la empresa prestataria del servicio de estacionamiento medido Altec permitió ayer frenar la agudización de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores en reclamo de su continuidad laboral.
El encuentro se realizará hoy a las 9 en el edificio de la intendencia en donde las partes debatirán la situación del servicio cuya finalización del contrato -prevista para el próximo 31- colisiona según los empleados con un acta firmada el año pasado con la comuna en la que se garantiza la continuidad laboral de todos los obreros.

Desde el gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se había anunciado que ayer los trabajadores llevarían su reclamo a las puertas del edificio de la intendencia en donde se instalarían en, al menos, una carpa para reclamar una solución a las autoridades comunales.

No obstante, la medida se suspendió ayer por la mañana a la espera de la reunión que inicialmente estaba prevista para el mediodía de ayer y que fue pospuesta hasta esta mañana por el titular de Servicios Concesionados, Gustavo Benko.

Referentes del gremio que agrupa a los trabajadores de la empresa rionegrina adelantaron ayer que de fracasar las negociaciones con el Ejecutivo municipal se volverá a la carga con las medidas de fuerza que mantienen paralizado el servicio desde hace tres semanas.

La huelga obligó a la municipalidad neuquina a suspender el labrado de infracciones por no abonar el estacionamiento en toda el área medida a raíz de las dificultades que se registran para recargar las tarjetas electrónicas de estacionamiento y para adquirir tickets.

Comentá la nota