Frenan un proyecto de country que pretendía comprar calles en Acantilados

Frenan un proyecto de country que pretendía comprar calles en Acantilados

El Ejecutivo había solicitado desafectar de dominio público varias calles de la zona para avanzar en su construcción. La Comisión de Obras archivó la iniciativa porque los "valores eran irrisorios".

La Comisión de Obras del Concejo Deliberante archivó este martes un expediente por el cual el Ejecutivo local solicitó autorización para desafectar del dominio público tramos de las prolongaciones de las calles 38, 42 y 46 entre 479 y 483 para avanzar en la construcción de un barrio privado en el barrio Los Acantilados, en la zona sur de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, el concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, explicó que “un particular solicitó comprar tierras municipales para hacer un country en la zona sur. Nos parecieron ilógicos los valores de la venta de estas calles”.

“Se quieren pagar 125 pesos el metro cuadrado. En la zona de Acantilados, sale mucho más que ese valor. Ya hay terrenos que se están vendiendo en dólares. Por ende, la municipalidad está intentando vender estas tierras a un precio muy bajo e irrisorio”, puntualizó.

De acuerdo a lo que se refleja en el proyecto de ordenanza,  el valor obtenido por la venta de las tierras públicas al emprendedor inmobiliario sería destinado a un fondo para  la “puesta en valor” de la “Plaza de la Paz”.

Para finalizar, Azcona afirmó que “no estamos en contra de las inversiones en la ciudad. Mar del Plata es la capital de la desocupación por responsabilidad de Pulti”. “Los concejales estamos muy preocupados pero el intendente no supo resolver el problema del desempleo ni fue inteligente para que vengan inversiones a Mar del Plata”, añadió. 

“Nadie quiere entorpecer las inversiones, las queremos reactivar para generar nuevos puestos de trabajo pero no tiene que haber un Estado bobo que venda tierras públicas a cualquier precio”, sentenció el concejal massista.

Comentá la nota