Frenan una orden de pago de más de 18 mil pesos a Crónica.

Era para pagarle a la emisora capitalina la transmisión del mega evento. Tenía fecha del 23 de diciembre pero llegó a manos de los tribunos el mismo día en que se realizaba el espectáculo.
El monto de dinero que salió de las arcas municipales destinado al evento del martes pasado en la costanera local parece aumentar día a día.

EL DIARIO reveló la semana pasada que se iban a gastar casi 100 mil pesos para el acto de inauguración de la remodelada costanera y la competencia de tres empresas de fuegos artificiales. Luego, la cifra se elevó a 160 mil.

Plantas, espectáculos, fuegos... los rubros fueron creciendo al paso de las horas. Ahora, y según lo difundido por el programa La mañana informal de Radio Centro, el municipio había elaborado una orden de pago de poco más de 18 mil pesos para el canal de noticias por cable de Buenos Aires Crónica TV, para transmitir el evento “a todo el país”.

De acuerdo a lo que se conoció, la comuna estaba dispuesta a abonar 6 mil pesos en concepto de transporte satelital y otros 12 mil para la difusión del espectáculo desde la remozada ribera villamariense, aunque se ignora si el pago se efectivizó ya que los tribunos de Cuenta de la oposición desecharon la orden.

La emisora radial reveló que la orden estaba lista el día 23, pero que llegó a manos de los tribunos de la oposición el mismo 30, con carácter urgente.

La comuna pretendía con la transmisión colocar a la ciudad en la mira de todos los argentinos, en el afán de convertirla en una ciudad turística, pero el canal capitalino ni siquiera transmitió la totalidad del show, a la vez que no ofreció imágenes de la costanera, del centro ni otros lugares de Villa María.

Así las cosas, la fiesta que vivieron 50 mil villamarienses el martes a la noche tuvo un costo que superaría los 200 mil pesos.

Comentá la nota