Frenan un intento de usurpación en tierras fiscales

Frenan un intento de usurpación en tierras fiscales
Una familia intentó tomar poseción del lote. Aseguran que una funcionaria del Instituto de Tierras los envió.

Una familia intentó usurpar un lote en el barrio Nahuel Hue, pero tras la intervención policial y del juzgado de turno desistieron de la iniciativa, porque una funcionaria del Instituto Municipal de Tierras y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) se comprometió a recibirlos hoy para evaluar una posible solución a su problema habitacional.

El oficial principal Javier Michelena informó que el sábado alrededor de las 17 les avisaron de una familia que se estaba instalando en un terreno municipal, que está ubicado al final de la calle José Luckman del barrio Nahuel Hue.

Personal de la Subcomisaría 77 concurrió al lugar y constató que una pareja con un hijo pequeño estaban montando una casilla de madera precaria en el lote. Michelena dijo ayer que el joven de 25 años explicó a los empleados policiales que había decidido ocupar ese lote porque no tenían donde vivir.

El joven señaló que una funcionaria del IMTVHS les había indicado que se asentaran en ese lugar. Los policías trataron de persuadir a la pareja para que abandonara el lote, pero no tuvieron éxito.

Michelena indicó que avisaron al fiscal y al juzgado de turno de la situación. Luego, trasladaron al joven hasta la unidad policial para notificarlo del inicio de una causa judicial en su contra.

También intervino una funcionaria del directorio del organismo municipal que atiende la problemática de la vivienda en la ciudad. Dijo que la pareja resolvió marcharse luego de que la funcionaria del IMTVHS se comprometiera a recibirlos hoy para analizar su situación.

Michelena comentó que el personal policial secuestró algunos elementos que la pareja había trasladado en un camión hasta el lote.

Comentá la nota