Se frena la caída del empleo en EE.UU.

El índice bajó dos décimas en noviembre y se ubicó en el 10 por ciento. Se perdieron 11.000 puestos de trabajo, una cifra menor a la esperada por los analistas.
El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en noviembre y se ubicó en el 10 por ciento, lo que se traduce en una pérdida neta de 11.000 puestos de trabajo, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los analistas esperaban que el índice de desempleo se mantuviera en el 10,2 por ciento y que la pérdida de empleos fuera de alrededor de 100.000 puestos de trabajo.

La pérdida fue la más baja registrada desde diciembre de 2007, mes de la entrada de Estados Unidos en la recesión y última hasta la fecha en la que se constató la creación neta de puestos de trabajo.

El informe mostró que el mes pasado aumentaron las horas trabajadas, se incrementó el empleo a tiempo parcial y un alto porcentaje de industrias contrató trabajadores. No obstante, el número de personas que han estado sin empleo por más de seis meses subió a 5,9 millones y representan el nivel sin precedentes del 38,3 por ciento de todos los desempleados.

El sector de servicios agregó 58.000 empleos, el segundo incremento mensual consecutivo, mientras que las industrias productoras de bienes perdieron 69.000 puestos de trabajo.

Comentá la nota