Frei será el candidato del oficialismo en Chile

Frei será el candidato del oficialismo en Chile
SANTIAGO, Chile (DPA).- El ex presidente chileno Eduardo Frei se convirtió anteanoche en el candidato presidencial del oficialismo luego de vencer en las elecciones internas de la Concertación al senador del Partido Radical José Antonio Gómez.
Frei, actual senador por la Democracia Cristiana y presidente entre 1994 y 2000, logró la nominación de la coalición gobernante tras derrotar a Gómez por casi 30 puntos de diferencia, en un particular proceso de elecciones primarias, en el que se estableció un pacto por el cual si en una jornada de comicios uno de los candidatos superaba por más del 20% al otro, no sería necesario seguir con el proceso.

Apoyado por tres de los cuatro partidos de la Concertación, el ex presidente se impuso por el 64% frente al 35% de su rival en los comicios realizados en dos de las 15 regiones de Chile.

Frei tiene ahora la dura tarea de frenar las aspiraciones del derechista Sebastián Piñera, que tiene el apoyo monolítico de esa línea política y está en campaña desde el año pasado.

"Vamos a ganar esta vez, porque después de 20 años la Concertación, sin duda, está agotada", declaró ayer Piñera.

Comentá la nota