Freezado

Reinaldo José Cano asumió en el pasado mes de julio el cargo de Secretario en la flamante Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración de la Comuna de General Pueyrredon. Al igual que varios de los 67 funcionarios del Ejecutivo Comunal, se desconoce qué tareas realiza el dirigente radical para retirar el día 29 de cada mes del cajero un jugoso sueldo que supera los 12 mil pesos.
LA MISIÓN

Mediante el decreto registrado bajo el Nº 1199, el pasado 30 de junio, el intendente Pulti creó “ad referéndum” del Honorable Concejo Deliberante la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración asignándole la categoría de Secretaría.

El Jefe Comunal fundamentó la decisión manifestando que “visto la necesidad de comenzar a producir la desconcentración y posterior descentralización municipal, como así también la mejora de la administración”.

Y remarcó que “es necesario poner en marcha acciones que tengan por objetivo dicha descentralización y mejora administrativa. No existe un área especifica que tenga por misión y que se encuentre abocada, al cumplimiento de las mencionadas tareas”.

También, en el mencionado decreto se establecía que en el plazo de 60 días el funcionario asignado a cargo de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración debía elevar la nómina descripta de las funciones y su estructura adecuada a la misión encomendada.

EL ELEGIDO

El pasado 2 de julio, Pulti anunció la incorporación del contador Pérez Rojas en la Secretaría de Economía y Hacienda de la Comuna y que el antecesor del dirigente socialista en el cargo, Reinaldo José Cano, ocuparía la titularidad de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración.

Sobre las nuevas funciones del ex Secretario de Hacienda, el Jefe Comunal afirmaba con bombos y platillos que "es una continuidad dentro de la administración, cuya función será estar más cerca de los vecinos, se han reordenado distintas áreas y personal", indicó el Jefe Comunal, que resumió el proceso como "el comienzo de una nueva etapa en la continuidad de una gestión que está empeñada en mejorar la calidad de vida de los marplatenses".

Y CASI UN SEMESTRE DESPUÉS…

Después de transcurrir casi un semestre desde la asunción de Cano en el promocionado cargo, se desconoce qué tareas realiza el dirigente radical para retirar el día 29 de cada mes del cajero un jugoso sueldo que supera los 12 mil pesos.

A su vez, el intendente Pulti no envió al Concejo Deliberante el respectivo decreto de creación de la ignota Oficina para que sea avalada por los concejales.

Además, según confiaron fuentes cercanas del ex candidato a intendente por la UCR, el Jefe Comunal hace más de un mes que no se reúne con Cano ni tampoco le atiende el teléfono.

“La relación con Pulti ya está rota. Esto no da para más. En poco tiempo, Cano asume su banca de concejal”, se atrevieron a decir las mismas fuentes.

“ES COMO SI SE HUBIERA IDO DE MAR DEL PLATA”

En diálogo con 0223.com.ar, el edil “cobista”, Carlos Katz, señaló este miércoles que el contador Cano “estuvo hace un mes y medio atrás por los bloques de concejales mostrando un Power Point con lugares comunes, como el estado de la Municipalidad, que es importante hay que modernizarlo y descentralizarlo, además de mejorar el circuito administrativo; cosas que cualquiera de nosotros puede decir sin necesidad de estar seis meses encerrado en una oficina”.

“No tengo más datos de él, aunque sí sé que cobra uno de los sueldos más altos de la Municipalidad”, apuntó el concejal, quien consideró “extraño” que Cano no asuma la banca de concejal por Acción Marplatense para la que resultó electo en los comicios del 28 de octubre del 2007.

Y disparó: “Para mí esto tiene una sola explicación: lo que cobramos los concejales y lo que cobran los funcionarios del Ejecutivo”.

En relación con la ubicación del despacho del contador Cano, Katz expresó que “según me han dicho, está en el Parque de Deportes, en el Natatorio o en el Patinódromo, donde sobrarían algunas oficinas”.

Otro que tampoco sabe a ciencia cierta de qué se ocupa Cano es el concejal de Coalición Cívica, Guillermo Schütrumpf: “Se dijo que estaba trabajando en una reforma administrativa del Municipio que tiene que ver el plantel de personal, modificaciones estructurales”, expresó.

También, el edil reveló su teoría acerca de los motivos por los cuales el Contador “se fue de Hacienda a trabajar en otras cuestiones”. “Me parece que lo que no quiere Pulti es que Cano asuma su banca de concejal y me atrevo a decir que en cualquier momento lo va a hacer”, manifestó sin rodeos.

Al fundamentar sus hipótesis, Schütrumpf fue claro: “Pulti no quiere que Cano asuma la banca de concejal porque si lo hace no integraría el bloque oficialista, empezaría con un bloque unipersonal, sin unirse a ningún sector del Concejo Deliberante; sino no se explica porqué está en el ostracismo, sin ningún tipo de visibilidad”.

Por su parte, el edil del PS, Juan Carlos Cordeu, contó a este vespertino digital “lo único” que supo de Cano en este último semestre: “Por causalidad me lo encontré hace pocos días en el Palacio Municipal y me dijo que está trabajando en ese famoso proyecto de descentralización administrativa, cosa que él considera que ya terminó y por lo que está pensando cuál va a ser su actuación en el futuro. No tengo más información de él”.

Por último, el concejal de la UCR, Fernando Rizzi, también admitió que “desconoce” qué está haciendo Cano en la Municipalidad. “Es como si se hubiera ido de Mar del Plata, porque desde hace 5 meses que no tuvimos noticias de él”, deslizó.

.

Comentá la nota