Fredy Trinidad: "Inevitablemente tuvimos que salir a manifestarnos ante la total y absoluta falta de respuesta"

Marcando un fuerte camino a seguir, la Asociación Judicial Formosa fue uno de los sectores que mayor fuerza le dieron a la protesta, llegando frente a casa de gobierno con un alto número de manifestantes.
Sobre el tema, el Secretario General de la Asociación Judicial Formosa, Fredy Trinidad sotuvo: "Inevitablemente tuvimos que salir a manifestarnos ante la total y absoluta falta de respuesta por parte de aquellos que tienen que tomar decisiones en orden presupuestario para atender los reclamos de un incremento salarial de los trabajadores judiciales".

"Tenemos preparados un petitorio dirigido al gobernador de la provincia para que tome cartas en el asunto y se tomen las decisiones urgentes y necesarias para resolver cuanto antes el conflicto", siguió comentando Trinidad frente a Casa de Gobierno.

Paro masivo

"La convocatoria al paro es entre un 80 y un 90 % de los trabajadores judiciales", agregando además que el lunes y el jueves continuarán el cese de actividades, agregando además: "La situación sigue peor, porque a medida que pasa el tiempo nuestros sueldos son cada vez más pobres en virtud de que la inflación no para. Es por ello que hasta que no tengamos una respuesta concreta a nuestro petitorio no vamos a bajar los brazos".

Falta de respuesta

Si bien sus reclamos ya tienen un antecedente de comienzo de año, indicaron desde el Superior Tribunal de Justicia en concordancia con el Ministerio de Economía que el presupuesto no tendría recursos para soportar un incremento para el sector, sobre el tema sostuvo: "La economía es una ciencia, si vamos a estar pendiente de que la buena fortuna nos toque para poder aumentar los salarios estamos perdidos, tendríamos que sentarnos entre todas las partes para agudizar el ingenio y ver como se puede reformular el presupuesto, y como se pueden reasignar partidas para atender inmediatamente el salario de hambre de los trabajadores estatales de la provincia de Formosa", finalizó diciendo.

Comentá la nota