Fredy Jara se reunió con el secretario de Cultura de la Nación y representantes de varias regiones

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, se reunió esta semana con representantes de las seis regiones culturales del país para definir aspectos centrales de la organización del Tercer Congreso Argentino de Cultura, que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre de 2010 en San Juan. Del encuentro participó Fredy Jara, en representación de Formosa.
Los funcionarios debatieron los puntos centrales del programa preliminar y comentaron la marcha de los congresos provinciales de cultura. En este sentido, Coscia propuso incluir la integración regional como uno de los ejes temáticos del Tercer Congreso: "Debemos promover la 'Patria Grande' y dar impulso desde la cultura a la construcción del Mercosur. La cultura cuenta con un gran poder para amalgamar y fomentar la integración de América Latina".

Aspectos y objetivos

El programa tentativo incluye temas como globalización e integración; el papel, la cultura para superar la crisis; y los cambios tecnológicos de la comunicación y su vínculo con la sociedad.

Además, ya se aprobó el logo del próximo Congreso, inspirado en el territorio sanjuanino.

También el secretario de Cultura explicó los ejes centrales de su gestión y puso énfasis en el federalismo: "No puedo concebir llevar adelante la política cultural de los argentinos sin que tenga un profundo sentido federal. Promover la cultura desde el Estado es favorecer el acceso e incentivar la creatividad en todas las regiones del país".

De la reunión, también participaron la jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alejandra Blanco; funcionarios de la Dirección de Acción Federal, y autoridades de Cultura de San Juan, Zulma Invernizzi y Alvaro Ólmedo; de Formosa, Alfredo Jara (Región NEA); de Chubut, Jorge Fiori (Región Patagonia); de Jujuy, Cristina Tula (Región NOA); de Río Negro, Armando Gentili (Región Comahue); de Entre Ríos, Susana Chiaramonte (Región Centro); de La Rioja, Walter Flores (Región Cuyo); y de Buenos Aires, Amalia Goicochea. Por el Consejo Federal de Inversiones, estuvieron Ilda García, Susana Vellegia y Jorge S. Aimetta.

Comentá la nota