Freddy Vera: “hay que defender el trabajo formoseño combatiendo el comercio ilegal”

El Presidente de la Cámara de Comercio de Formosa dijo que priorizar el compre argentino ayudará a que el dinero quede en el país e ingrese en un "círculo virtuoso que nos permite subsistir a todos". A medida que se acercan las fiestas, es cada vez más la gente que cruza a Alberdi a realizar compras.
La cantidad de gente que viaja a Alberdi a realizar compras aumenta día a día. Según datos de Prefectura el lunes 15 pasaron 1.120 personas, el martes lo hicieron 1.307 y el miércoles fueron 1.450 los que viajaron. Este jueves la cola para abordar las lanchas con rumbo a la vecina orilla llegaba hasta la costanera y se estimaba serían 2000 las personas que cruzarían.

El presidente de la Cámara de Comercio local, Freddy Vera, reconoció que hay productos que se consiguen un poco más baratos en el vecino país pero explicó que "por las asimetrías impositivas que tenemos con Paraguay es imposible alcanzar los precios que ellos tienen, la gente busca hacer rendir su sueldo y esto lo sufrimos todas las provincias de frontera".

Por eso apostó al "compre nacional" como una actitud solidaria ante estos tiempos de crisis que no sólo sufre el comerciante. "Todo el pueblo la está sufriendo a esta crisis y el compre nacional apunta a que la gente deje su dinero dentro de la Argentina donde esto tiene un círculo virtuoso que nos permite subsistir a todos", destacó y pidió a los formoseños que "en lo posible que se queden y hagan sus compras acá".

Comercio ilegal

Por otro lado, Vera cuestionó también la competencia desleal que representa el comercio ilegal "que es un flagelo que desde hace años venimos sufriendo", consideró que se debería "defender el trabajo formoseño combatiendo el comercio ilegal" y reclamó "que los funcionarios dejen su letargo y se pongan a trabajar". En ese sentido resaltó que mientras el comercio legalmente instalado es permanentemente controlado por las autoridades y debe afrontar una serie de erogaciones para permanecer en regla, esto no ocurre con los negocios ubicados en la zona del mercadito, donde los inspectores "se colocan para hacerla peatonal y que la gente compre tranquila".

Comentá la nota