"Freddy" Martínez en contra del impuestazo tecnológico

El senador "Freddy" Martínez se mostró en contra del proyecto de ley del oficialismo, que busca eliminar la exención de impuestos internos, del 26%, y duplicará el IVA del 10,5 al 21% para los productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen en Tierra del Fuego.
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que grava con impuestos internos y duplica el IVA para los productos electrónicos importados, que podría llegar a tener incrementos los productos importados tecnológicos de hasta el 35% y beneficia a los fabricantes de Tierra del Fuego.

En concreto, la iniciativa oficial elimina la exención de impuestos internos (26%) y duplica el IVA (del 10,5 al 21%) a un listado de productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen o ensamblen en Tierra del Fuego, entre ellos, celulares, cámaras de fotos digitales y de video, equipos de GPS, monitores, computadoras de escritorio (PCs), heladeras y congeladores, calentadores y estufas eléctricas, televisores y microondas.

En diálogo con el programa "La Parada", el senador "Freddy" Martínez indicó que esto surge en función de una gente de Tierra del Fuego producto de la grave situación económica que están viviendo por la herencia ha tenido la gobernadora, Fabiana Ríos, y por el mecimiento y la posibilidad de que no se pudieran renovar varios contratos e las fábricas que trabajan con el tema tecnológico en Tierra del Fuego.

"Nosotros creemos que había que darle una mano a Tierra del Fuego, pero pensamos que no era la mejor herramienta", indicó.

Luego agregó que lo que ocurre con esta ley es que es un artículo impuesto, donde aproximadamente el 27 por ciento para varios productos de consumo, pero queda por fuera de esto el tema de las Laptop, las notebook y algunos productos de tipo industrial, pero es una gran gama de productos que va a tener este beneficio en Tierra del Fuego y va a tener una imposición cuando estas sean elaboradas en el continente o en el resto de las provincias.

"Tiene que ver con los celulares, aparatos de audio, computadoras y aparatos de refrigeración. Apunta a ese tipo de productos", señaló y agregó que cree que había que darles herramientas, pero que no justamente estas.

Sobre el final, informó que comenzará a partir de que se aplique la ley que tuvo sanción en senadores y en diputados, por lo que falta la reglamentación para el incremento en los productos.

Comentá la nota