Freccero:"Con su triunfo, Borrego se instaló como la candidata que elige el pueblo"

Evaluó que dado el arrastre del kirchnerismo, que se impuso en casi todas las Municipalidades, y "lo que restaba" Carrió, la Intendente hizo una buena elección.
"El balance a nivel local no puede desprenderse de lo que fueron las nacionales. De lo ocurrido en 25 de Mayo hago dos lecturas: Cristina Fernández ganó en todos los niveles y nuestro distrito no quedó exento; y teniendo en cuenta eso, Victoria Borrego ha hecho una buena elección y es una gran ganadora, porque no vemos en ningún pueblo, excepto Saladillo, un triunfo de un gobierno distinto al kirchnerismo; menos compartiendo boleta con Elisa Carrió, que restaba", dijo Roberto Freccero al analizar los comicios del pasado domingo.

"Digo excepto Saladillo, porque Gorosito tuvo la oportunidad única de decir que tiene un liderazgo muy fuerte porque se plantó por primera vez José Luis Salomón, polarizaron el comicio e hicieron un blindaje que no ocurrió en toda la provincia de Buenos Aires. Saladillo vendría a ser para los veinticinqueños el árbol que tapa el bosque", remarcó.

"Con su triunfo Borrego se instaló como la candidata que elige el pueblo", sostuvo, insistiendo en que hizo una "gran elección", porque "no pudimos poner ese blindaje, porque no había polarización".

Freccero dijo que desde la Coalición Cívica en 25 de Mayo "como no tuvimos interna no hicimos campaña", y las elecciones han servido para "marcarnos debilidades, saber lo que debemos fortalecer y cambiar.

Si hubiésemos ido a una general hubiésemos estado en riesgo de ganar apretadamente, cosa que ahora podemos acomodar".

Explicó el concejal que la Presidente "obtuvo el 48 por ciento de los votos en 25 de Mayo, de los cuales un 43 eligió a sus candidatos peronistas en lo local. De ese porcentaje, el 19% votó a Di Salvo, significa que el otro 24% no quiere un gobierno con el ex senador".

Para Freccero, "muchos de quienes acompañaron a Livi, por ejemplo, en octubre no votarán a Di Salvo, porque no quieren volver una década atrás y, además, que gobierne alguien que... ¡la gente sí tiene memoria!"

"La gente por ahí suma y dice el FpV suma el 43 por ciento, Borrego perderá en octubre, y muchos la acompañarán para que pueda seguir gobernando", opinó. "El pueblo se acuerda que Di Salvo dejó una Municipalidad en ruinas y no quiere volver a saber de muchos procederes no correctos", acotó.

"Victoria es el cambio"

De cara octubre, "sí participamos de una elección real, y es cuando debemos demostrar quiénes somos. Borrego no debe demostrar a diferencia de otros candidatos, porque ya saben de lo que es capaz. Ahora presentará una plataforma de gobierno, explicando qué quiere para todo el distrito de 25 de Mayo en los próximos 4 años. Asimismo, tomará medidas gubernamentales que tienen que ver con lo que está leyendo de la sociedad".

"A la gente le pediremos que nos acompañe, no que vote nivel a diputado, a gobernador, a presidente. Carrió fue contundente al decir ´el pueblo no me respalda, a la Coalición Cívica no la está respaldando, pero es culpa mía, por eso me bajo. Para octubre vamos solos, y deberemos explicar qué queremos, reconocer en qué nos equivocamos y corregirlo".

Para Freccero, Borrego "a pesar de estar gobernando representa el cambio y Di Salvo lo viejo. La libertad de poder gestionar con total libertad sin importar color político de otras esferas y lograr resultados, como ocurre; de trazar cambios y avanzar, muestran que Victoria es el cambio y lo que neces

Comentá la nota