La frazada corta versus la campaña

El Sindicato de Empleados Municipales de Rosario y el Ejecutivo local se cruzaron ayer en torno al pago de los compromisos salariales en la última etapa del año.
El secretario adjunto del gremio, Antonio Ratner, advirtió que "no van a alcanzar los recursos para cobrar los sueldos". Según el gremialista "este va a ser el problema de la frazada corta. No van a alcanzar los recursos y por lo tanto no vamos a alcanzar los sueldos. Estamos planteando esta situación mucho antes de que suceda". El secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi negó esa posibilidad, dijo que no hay que mezclar estas cuestiones con la campaña electoral y le pidió responsabilidad a los dirigentes gremiales.

Ratner sorprendió ayer al advertir sobre las dificultades financieras de la municipalidad para cumplir con las obligaciones salariales. Fue apenas un día después que el secretario de Hacienda, Gustavo Asegurado reconociera a Rosario/12 que proyectaba cerrar el ejercicio contable del año en curso sin déficit por los giros del Fondo Sojero y los aportes del gobierno provincial en materia de salud.

"Va a ser el problema de la frazada corta", graficó Ratner para después agregar: "No van a alcanzar los recursos y por lo tanto no vamos a alcanzar los sueldos. Estamos planteando esta situación mucho antes de que suceda". El dirigente gremial anunció igualmente que "la lucha por el salario va a ser permanente. Queremos generar las condiciones para luego discutir lo que los trabajadores entienden que debe ser un aumento salarial. Ya hemos conversado con el gobernador, con el ministro de Gobierno y con todas las autoridades municipales de la provincia. Estamos esperando que se nos convoque a paritaria".

Ghirardi salió al cruce de los dichos de Ratner. "Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores y jubilados municipales. Estamos en contacto con el gremio trabajando en conjunto en recategorizaciones y otorgamiento de adicionales al personal municipal en un marco razonable. Toda la cuestión salarial está garantizada, al igual que la prestación del sistema de salud y los servicios básicos. Hay que tratar de no generar un clima de zozobra y alarma. Además llamamos a la responsabilidad a los dirigentes gremiales en momentos complicados del país y en unos días muy particulares. Sabemos que el domingo hay elecciones y entonces no sería bueno que esto se mezclara con las simpatías partidarias por una u otra lista".

Al respecto agregó que "nadie desconoce que Ratner está enrolado en la lista que encabeza Cavallero y que avala el diputado Rossi. No quisiera que estas cuestiones agregaran, con un poquito de picardía, que no le falta a Antonio Ratner, a estos últimos días de campaña un elemento que no tiene nada que ver con la realidad. La cuestión salarial es nuestra prioridad, está garantizada y el municipio va cerrar este año con sus finanzas en equilibrio".

Comentá la nota