#Fraude: la tendencia en Twitter en una jornada plagada de irregularidades

#Fraude: la tendencia en Twitter en una jornada plagada de irregularidades

Fotos de boletas robadas invadieron las redes sociales. Las denuncias formaron parte del monitoreo de los usuarios de la jornada electoral

Una vez más, las redes sociales fueron el lugar donde los ciudadanos pudieron hacer monitoreo y control de la actualidad, esta vez de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias.  

Dos hashtags #Fraude y #FraudeParaLaVictoria se convirtieron en tendencia en Twitter y alertaron sobre las irregularidades contra la oposición. Desde boletas robadas y abandonadas bajo la lluvia y amenazas contra los presidentes de mesas, las denuncias se hicieron presentes en las redes, aunque las autoridades de los comicios negaron que se hubieran realizado acusaciones formales. 

El fiscal electoral nacional Jorge Di Lello aseguró que no recibió ninguna "denuncia formal" por fraude, y atribuyó esas acusaciones a "una reacción

psicoanalítica frente a un eventual resultado adverso".

"La fiscalía mía, que es también fiscalía de Cámara en todo el país, hizo una guardia de 8 a 18 y recibió cinco llamados de consultas temáticas. Denuncia, no", informó el funcionario judicial en una entrevista con Radio América.

Luego, a pesar de reconocer "que hay robos de boletas", consideró que hablar de fraude "es casi más una reacción psicoanalítica frente a un eventual resultado adverso que a otras circunstancias".

"Pasa, es verdad, pero el problema es si eso puede variar el resultado electoral", le restó importancia el fiscal a las acusaciones de varios partidos políticos por la desaparición de boletas.

Comentá la nota