Fraude, fiscales, monjes tibetanos y las elecciones.

El título original de la nota enviada por el dirigente Carlos Santander era otro. Decía que "Votar por el candidato a diputado nacional radical Julio Martinez es votar contra el fraude". Un articulo desopilante sobre la realidad politica a escasas horas de los comicios.
Escribe para Riojavirtual, Carlos Santander

El domingo culminará un proceso fraudulento, jalonado de arbitrariedades, ya concretadas o previstas. A saber:

1-Adelantamiento inconsulto e injustificado de las elecciones previstas para octubre.

2-Reforma de la ley electoral, autorizando la participación de 240 partidos departamentales, que funcionarán como colectoras de votos para el candidato a diputado nacional oficialista, como ocurría con la nefasta ley de lemas.

3-Impresionante gastos de campaña de los candidatos oficialistas que, como confesó el ministro de infraestructura Javier Tineo, son pagados con fondos del estado.

4-Exclusividad absoluta de los medios de comunicación del Estado: radio La Torre y Canal 9, al servicio de los candidatos oficialistas, que además no pagan la propaganda.

5-Publicidad de encuestas falsas, como estamos observamos en estos días, con cifras abultadas para Jorge Yoma, candidato kirchnerista, y disminuidas para el opositor, Julio Martínez, para evitar o atenuar, el domingo, la sorpresa e indignación del electorado que espera otro resultado.

5- Compra de los fiscales de la oposición. Se necesitan 750 fiscales con la fe y la convicción de un monje tibetano, para evitar su deserción o su complicidad con el fraude.

6-Robo de los votos del candidato opositor con mas posibilidades. En esta acción se unirán los punteros y militantes de todas las listas oficialistas.

7-Falseamiento de las actas y telegramas, con los resultados.

8-Connivencia de los organismos de control electoral con el gobierno, durante todo el proceso eleccionario.

¿Qué hacer contra el Fraude?

1-Votar por el candidato opositor con mas posibilidades, es decir, por Julio Martínez. No desperdiciar el voto en otros candidatos que no tienen ninguna chance de acceder una banca. De lo contrario, se favorece la estrategia del gobierno, que consiste en dividir el voto opositor.

2-Llevar el voto desde la casa, o protestar si no encuentra su voto en la mesa electoral.

3-Los fiscales fieles deberán multiplicar el esfuerzo para suplir a aquellos que sean tentados.

4-Concientizar a la población en estos últimos días para que defienda su voto, y proteste frente a cualquier anomalía que se presente.

El fraude electoral, es un habito del poder en La Rioja; una adicción.

Evitemos entre todos que sea burlada, una vez mas, la voluntad de los ciudadanos.

Comentá la nota