Fraude en Ater: el 10 de julio comienzan las audiencias

Fraude en Ater: el 10 de julio comienzan las audiencias

Así lo dispuso la jueza Marina Barbagelata, en el marco de la causa por el desfalco con compensaciones a contribuyentes. El 10 de julio declararán dos agentes del ente recaudador. Las indagatorias se extenderán hasta septiembre.

La doctora Marina Barbagelata, titular del Juzgado de Instrucción Nº6 de Paraná, informó que, comenzando con la instrucción formal de la causa resolvió fijar el calendario de audiencias indagatorias, que se extenderá, en esta primera etapa, desde el día jueves 10 de julio hasta el mes de septiembre. 

El jueves 10 de junio se les tomará declaración indagatoria a María Estrella Martínez de Yankelevich y a Abelardo Daniel Gaggión, en su calidad de agentes de la Administración Pública Provincial, con prestación de servicios en la Administradora tributaria de Entre Ríos (Ater), donde cumplían funciones de jefa del departamento Despacho y jefe de división Mesa de Entradas, respectivamente. 

El calendario se extenderá, en esta primera etapa, hasta el mes de septiembre, periodo durante el cual se recibirán las declaraciones indagatorias de las personas físicas vinculadas a la causa. 

Paralelamente se llevan adelante las medidas pertinentes para determinar los responsables de las personas jurídicas incluidas en el requerimiento fiscal.

Comentá la nota